Novedades

Destinos neuquinos reprogramarán sus Fiestas Populares

11 março, 2020

Varvarco, Loncopué, El Sauce y Plottier anunciaron que sus fiestas populares serán reprogramadas como parte de las acciones preventivas anunciadas por el gobierno provincial, ante el brote mundial de Coronavirus.

Se trata de 4 importantes fiestas populares que tenían fecha para el próximo fin de semana, y que serán reprogramadas, debido a la activación de medidas preventivas anunciadas por Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez.

En cuanto al calendario de fiestas populares, la localidad de Las Lajas también se sumó a las medidas preventivas anunciando también la suspensión de la 25º edición de la Fiesta Provincial del Pasto, que tenía fecha para los primeros días de abril.  Asimismo, la municipalidad de Caviahue – Copahue también adhirió a la medida preventiva de suspender sus actividades, entre las que se encontraba programada para el 21 y 22 de marzo la 23º Fiesta Provincial del Piñón.

Durante la jornada de ayer el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por todo el gabinete provincial, también anunció la reprogramación del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, como medida preventiva por el brote mundial de Covid-19 o Coronavirus, indicando que “Nuestra recomendación es que no se lleven adelante eventos públicos y privados de concentración masiva de la población”.

En la misma fecha que estaba previsto la realización del Mundial de Motocross, se iba a realizar la 3º edición del evento gastronómico Traful Food & Wine, cuyos organizadores comunicaron al Ministerio de Turismo la cancelación y posterior reprogramación del evento. En el mismo sentido, San Martín de los Andes decretó reprogramar eventos “que sean de tipo multitudinario”.

Ante el anuncio y la activación de las medidas preventivas, las localidades que tenían previsto la realización de sus eventos o fiestas populares en los próximos días, anunciaron que sus fechas serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Más Información y Línea Gratuita

También, entre las recomendaciones preventivas detalladas durante la conferencia de prensa, el Gobierno de la Provincia anunció que se encuentra disponible la línea gratuita para consultas ante síntomas asociados: 0800 333 1002, que se suma a la tradicional 107. Ante cada llamada, los profesionales determinarán si la persona necesita ir o no a la guardia médica. Para más información: Qué saber sobre el Coronavirus