Novedades

”Neuquén se mostró en el ciclo “Ampliar destinos”

30 June, 2020

De la presentación participaron alrededor de 300 personas, entre empresas de turismo, prestadores y operadores del país. El Ministerio de Turismo de la Provincia junto a representantes de los destinos neuquinos, presentaron las cualidades turísticas de la provincia en el ciclo “Ampliar Destinos” organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La presentación de Neuquén en el ciclo virtual “Ampliar Destinos” contó con la presencia de 300 personas, entre empresas y prestadores de todo el país, en donde también participaron junto a la ministra Marisa Focarazzo, representantes de los destinos turísticos de Neuquén.

El ciclo organizado por la CAT, cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones.

La iniciativa de la CAT consta en alentar la revitalización del turismo, y cuenta con distintas etapas. La primera instancia tiene que ver con las presentaciones destinadas a operadores y prestadores nacionales, y son dictadas por los propios referentes de los destinos.

La exposición neuquina comenzó con la presentación de Neuquén a cargo de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quién realizó un recorrido mostrando las cualidades de la provincia en cuanto a la diversidad de paisajes y regiones, así como de productos destacados como la nieve y la gastronomía.

Luego, Victoria Montero por parte de la ciudad de Neuquén; Alejandro Apaolaza de San Martín de los Andes y Alejandro Kuryluk de Villa La Angostura, mostraron mediante presentaciones y videos las cualidades turísticas de sus destinos.

Las presentaciones, también, fueron acompañadas por prestadores de actividades situados en los propios destinos, mostrando en el caso de San Martín de los Andes y Villa La Angostura las grandes nevadas que acompañan la inmensidad de los pasajes. También, Juan Pablo Padial del cerro Chapelco y Carolina Rambla del Cerro Bayo mostraron la excelencia de los centros de ambos centros de esquí.

La propuesta “Ampliar destinos” de la CAT es una oportunidad para potenciar la promoción y la comercialización turística del país, en donde los operadores pueden acceder a novedades de productos y servicios. Se estima que próximamente se realizará una nueva edición del ciclo, destinada a los destinos del norte neuquino, así como los destinos que integran la Ruta del Pehuén.