Novedades

Continúan los Cursos virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico

6 August, 2020

Los cursos son gratuitos y con cupos limitados, a través de la plataforma zoom, se dictarán la semana próxima, los días lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 de agosto.

El ministerio de Turismo continua con el Ciclo de Cursos Virtuales en “Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico de la Provincia del Neuquén- Neuquén Destino Seguro.

Los mismos se dictarán la semana próxima, los días lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 de agosto. Los interesados deberán inscribirse a través de los links correspondientes. Es importante aclarar que el código de acceso se envía por correo electrónico una hora antes del curso el mismo día del dictado, al mail con el cual se registraron. Por eso es importante consignar bien sus datos en el formulario. Cabe destacar que los cursos son gratuitos y con cupos limitados, a través de la plataforma zoom.

El curso virtual Protocolos de Seguridad Sanitaria en Alojamientos Turísticos, está destinado al personal que brinda atención en servicios de alojamiento turístico de la Provincia del Neuquén. Las temáticas a desarrollar se enmarcan en lo establecido en el Decreto Provincial 366/20, el cual declara emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia del Neuquén en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia del coronavirus (COVID-19).

Los temas a abordar son: Objetivos del protocolo, Lo que sabemos del COVID 19, Aplicación práctica, Pautas en relación al personal. Medidas preventivas en distintos sectores del establecimiento: ventas, ingreso y recepción de huéspedes, piso y habitaciones, espacios comunes, servicio de desayuno, proveedores y actuación ante casos sospechosos

Fechas y links de inscripción:

Lunes 10 de agosto, 9 hs.

Link de inscripción: https://forms.gle/e5oaX1METS2iGjWA6

Viernes 14 de agosto, 9 hs.

Link de inscripción: https://forms.gle/WeTFkBxdUMoesP157

En tanto, el curso virtual “Protocolos de Seguridad Sanitaria para Servicios Gastronómicos “, está destinado a establecimientos gastronómicos de la Provincia del Neuquén. Las temáticas a desarrollar están enmarcadas en lo establecido en los Decretos Provinciales 0523/2020 y 609/2020, que incluyen autorizaciones y el protocolo básico de la modalidad “Para llevar” de comercios gastronómicos; e instrucciones y recomendaciones generales y el funcionamiento de locales gastronómicos, bares y restaurantes.

Los temas a abordar son: Instrucciones y recomendaciones generales comunes a todos los protocolos. Medidas de prevención: recomendaciones visuales; distanciamiento social; higiene de manos y respiratoria; desinfección de superficies y ventilación de ambientes; transporte desde y hacia el lugar de trabajo; acciones junto a los/las trabajadores/as (comité de crisis, identificación de personal de riesgo, organización del trabajo). Medidas para la detección y manejo de casos sospechosos y contactos estrechos. Locales gastronómicos, bares y restaurantes. Recomendaciones generales para el inicio de la actividad. Salón comercial: recomendaciones para los mozos y clientes. Área de recepción de la mercadería. Recomendaciones para la cocina. Zona de baños. Pautas para el servicio de delivery. Medidas generales para los trabajadores: ingreso y egreso al establecimiento, horarios y días autorizados.

Fecha y link de inscripción:

Miércoles 12 de agosto, 9 hs.

Link de inscripción: https://forms.gle/xutKedzrt8E4Avi6A