Novedades

Más de 1500 asistentes en los Cursos de Seguridad Sanitaria para el Turismo

20 August, 2020

En tres meses se realizaron varios encuentros destinados a prestadores y a personal que se desempeña en la actividad privada y pública en general.

El Ministerio de Turismo Provincial llevó adelante 24 Cursos Virtuales de Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico en el marco del Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021. En esta etapa, que incluyeron los meses de junio, julio y agosto, se capacitaron a más de 1550 personas distribuidos en diferentes rubros.

El Ciclo de Cursos Virtuales Neuquén Destino Seguro, fue elaborado por la cartera provincial en conjunto con el sector público y privado, en instancias de reunión del Consejo Provincial de Turismo.

El Subsecretario de Turismo, German Bakker, señaló que “los protocolos es uno de los pilares de la implementación del plan de reactivación turística que plantea la provincia.”

Los mismos tienen una “lógica de cuidarnos a nosotros mismos, a los compañeros de trabajo, en el lugar donde uno vive, en ofrecer  un buen servicio y de esa forma construir esta idea de Neuquén Destino Seguro”, subrayó.

Al momento sobre que piensa el público para viajes a futuro, Bakker dijo que “hay informes de consultoras privadas  y algunos propios, que indican que las principales cuestiones que pondera la gente tiene que ver con la seguridad sanitaria, más allá de la cuestión económica que sin duda afecta en la disponibilidad de recursos que pueda tener una familia para salir de vacaciones cuando las condiciones lo permitan. “

“Todo este trabajo que hemos hecho, refuerza esta lógica que esperamos que nos elijan con un destino de calidad, un alto compromiso en la prestación de servicios, y en ese marco tener la mejor situación de temporada turística cuando  las condiciones se den”, se explayó.

Por último adelantó que “se trabaja en protocolos de otras actividades como transporte turístico y camping.”

“Neuquén es autoridad de aplicación y ha construido sus propios protocolos en consenso con nación” , resaltó finalmente.

Plan de Reactivación Turística y contenido disponible

Dentro del Plan se encuentran 6 ejes estratégicos y 15 programas de actuación, en los cuales los de Seguridad Sanitaria y Capacitación Proactiva dan el marco a las acciones de capacitación seguridad sanitaria desarrolladas hasta el momento.

Cabe mencionar que los contenidos abordados se basan en los protocolos de seguridad sanitaria para la prestación de servicios y actividades turísticas, aprobados por el Comité de Emergencia Provincial.

Los cursos fueron los siguientes: Cursos Virtuales Protocolos de Seguridad Sanitaria en Alojamientos Turísticos (10); Cursos Virtuales Protocolos de Seguridad Sanitaria en Servicios Gastronómicos (8); Cursos Virtuales de Seguridad Sanitaria para Prestadores de Actividades Turísticas (2); Cursos Virtuales de Seguridad Sanitaria para Oficinas de Informes Turísticos (2); Curso Virtual Protocolos de Seguridad Sanitaria para Estaciones de Servicios, en conjunto con la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro (1) y Curso Virtual Protocolos de Seguridad Sanitaria en Alojamientos Turísticos y Servicios Gastronómicos para Gestores Turísticos Locales (1).

Quienes deseen conocer más, pueden ingresar al material publicados en el siguiente enlace: Protocolos de Seguridad Sanitaria

También en el sitio están disponibles documentos de actuación y de interés,  y material complementario de la capacitación, como declaración jurada COVID 19, cartelería de seguridad sanitaria COVID 19 y videos de las capacitaciones, entre otros elementos.

Los cursos son dictados por personal del Ministerio de Turismo, de carácter gratuito y se dictan a través de la plataforma Zoom.