Novedades

Jornadas de intercambio virtual para Oficinas de Informes Turísticos

26 October, 2020

Mediante un cronograma que agrupa a los destinos por Rutas Turísticas, el Ministerio de Turismo realizará de forma virtual los intercambios de presentaciones de todos los equipos de información turística del territorio provincial.  

El encuentro provincial de informantes turísticos tendrá otras características este 2020. Se realizará de modo virtual a través de la plataforma Zoom y mediante un cronograma dispuesto por el Ministerio de Turismo, que agrupa a los destinos a través de las Rutas Turísticas de la provincia. Los encuentros contarán con la participación de Oficinas de Información Turística (OIT) de 40 destinos, incluida la ubicada en Casa del Neuquén de la ciudad de Buenos Aires.

Los informantes turísticos son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante. Son quienes despliegan todas las posibilidades que se ofrecen en los destinos, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los servicios que son parte del equipamiento del destino.

Cabe mencionar que debido a la pandemia del Covid-19 el Ministerio de Turismo desarrolló para las Oficinas de Informes Turísticas un protocolo específico, en el que se capacitó virtualmente durante dos jornadas sobre el mismo, con el fin de reforzar los procedimientos de actuación durante la atención y la asistencia al turista.

En este contexto, las Oficinas de Informes podrán intercambiar información actualizada y experiencias con el objetivo de brindar herramientas que mejoren y contribuyan a fortalecer los mecanismos de atención. Para ellos se dispondrá de un cronograma de presentaciones por localidades pertenecientes a las rutas turísticas de la provincia, contando cada equipo de informes con 15 minutos para realizar la presentación del destino.

A continuación todas las Oficinas participantes y los días de cada encuentro: Ruta del Pehuén (4/11): Villa Pahuenia-Moquehue; Zapala; Las Lajas; Aluminé; Loncopué; Caviahue-Copahue y Mariano Moreno. Ruta del Norte Neuquino/Ruta de los Arreos (6/11): Chos Malal; El Huecú; El Cholar; Taquimilán; Buta Ranquil; Barrancas; Andacollo; Huinganco; Las Ovejas; Varvarco; Manzano Amargo y Tricao Malal. Ruta de los Dinosaurios (11/11): Rincón de Los Sauces; Las Lajas; Zapala; Plaza Huincul; Senillosa; Villa El Chocón; Neuquén Capital. Ruta del Petróleo y Vaca Muerta (13/11): Aguada San Roque; Los Chihuidos; Plaza Huincul; Cutral Co; Neuquén Capital y Rincón de los Sauces. Ruta de las Chacras Neuquinas y Ruta del Vino (18/11): San Patricio del Chañar; Centenario; Vista Alegre; Plottier; Senillosa; Neuquén Capital y Rincón de los Sauces. Ruta de los 7 Lagos/Ruta 40/Ruta de la Esquila y Casa del Neuquén (20/11): Picún Leufú; Piedra del Águila; Junín de Los Andes; San Martín de los Andes; Villa Traful; Villa La Angostura; Las Coloradas; Paso Aguerre y Casa del Neuquén.