Novedades

Neuquén registra más del 80% de ocupación

20 January, 2021

Ingresaron en la primera quincena de enero más de 1.100 millones de pesos.

La provincia de Neuquén muestra signos de recuperación de la actividad turística, sólo en la primera quincena recibió más de 1.100 millones de pesos en concepto de consumo turístico, informó el ministerio de Turismo provincial.

Hasta la fecha, 261.643 personas fueron autorizadas a viajar por la provincia desde el 1 de diciembre y se espera para la segunda quincena de enero también una importante ocupación. Es importante aclarar que en estos registros se encuentran las personas que ya viajaron y aquellas que tienen autorizado y programado su viaje para los próximos días de la temporada.

Se registra una ocupación superior al 80% para los fines de semana, y un promedio semanal del 72% en las habitaciones habilitadas.

El contacto directo con la naturaleza, movilizó 20 mil plazas de campings para el alojamiento en carpas, donde se destaca también el gran crecimiento en los denominados “ranchomovilistas”, que se movilizan en casas rodantes o motorhomes.

Según los últimos movimientos registrados mediante los permisos otorgados, el viernes 15 de diciembre se registró un pico de turistas en todos los destinos de la provincia del Neuquén, donde se destacó: San Martin de los Andes con 30.414 turistas declarados, Villa la Angostura con 18.427 turistas, Neuquén Capital con 9.094, Villa Pehuenia – Moquehue con 6.610 turistas, Junín de los Andes 5.195, Villa Traful 3.850, Alumine 3.485, Zapala 1.134 y el Norte Neuquino entre los cuales se destacan Chos Malal, las Ovejas y Huinganco haciendo un total de más de 1.400 turistas recorriendo la zona.

Actualmente se registraron 133.487 permisos, lo que hacen un total de 261.643 personas autorizadas a viajar por la provincia desde el 1 de diciembre hasta la fecha. Es importante aclarar que en estos registros se encuentran las personas que ya viajaron y aquellas que tienen autorizado y programado su viaje para los próximos días de la temporada.