Novedades

Capacitación en Intercambio virtual de Oficina de Informes Turísticos 2021

3 June, 2021

Durante los encuentros participarán equipos de informes turísticos para interiorizarse sobre la actualización de las recomendaciones para la aplicación de protocolos Covid-19, conocer detalles de prevención del operativo de seguridad invernal, conocer la oferta turística invernal de más 30 destinos y difundir la oferta turística local.

Hoy comenzaron los encuentros de intercambio virtual entre las distintas oficinas de informes turísticos de la Provincia del Neuquén, en el marco de la temporada de invierno. En este primer encuentro fue presidido por la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

El tema que se trabajó hoy estuvo orientado a “Protocolos de seguridad sanitaria en turismo: Actualización de recomendaciones generales para su aplicación”, dictado por la Dra. Especialista en Termalismo y parte del equipo técnico del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, María Lorena Vela.

En la oportunidad la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, expresó: ““no quería dejar de saludarlos, porque ustedes están poniendo gran parte de ustedes para capacitarse, tener conciencia. No solamente para atender al turista, sino también estar precavidos con este nuevo COVID que ha transformado mucho y también el turismo. Gracias porque con su compromiso pudimos hacer un gran turismo de verano. Nada subsanará las pérdidas del 2020, pero realmente ha sido un gran gesto esperanzador su trabajo, su calidad y calidez en la atención, el profesionalismo, y demás. Agradecerles el gran trabajo que hacen para difundir los destinos turísticos de Neuquén”.

En el encuentro de hoy participaron equipos de informes turísticos de las siguientes localidades: Rincón de los Sauces, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Plaza Huincul, Las Lajas, Senillosa, Huinganco, Andacollo, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Zapala, Chos Malal, Loncopué, Picún Leufú, Las Coloradas, Casa del Neuquén.

Cabe destacar que, cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, donde los informantes reciben a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional.

Los equipos de informantes turísticos, son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante, especialmente en esta situación de la pandemia COVID-19, en la que cada informante suma a la responsabilidad social para con la localidad y con el turista tareas asociadas a la prevención y sensibilización, teniendo la gran tarea de mostrar todas las posibilidades que se ofrecen, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los distintos servicios que son parte del equipamiento del destino, en forma segura.

Una acción similar se realizó durante 6 jornadas en el mes de noviembre de 2020, previo al inicio de la temporada estival, en la que participaron 23 destinos y alrededor de 130 informantes contribuyendo al conocimiento de la oferta turística y fortaleciendo la red de información turística provincial.

En el marco de la situación actual el Ministerio de Turismo, propicia este intercambio, en una acción de promoción de destinos en forma virtual, intercambiando información actualizada y experiencias entre los equipos de las oficinas de informes de los distintos municipios y comisiones de fomento de la Provincia del Neuquén, con el fin de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial.

Durante 8 jornadas, que se desarrollarán, los lunes y viernes de junio y julio, participarán de los encuentros equipos de informes turísticos para interiorizarse sobre la actualización de las recomendaciones para la aplicación de protocolos Covid-19, conocer detalles de prevención del operativo de seguridad invernal, conocer la oferta turística invernal de más 30 destinos y difundir la oferta turística local, según el siguiente cronograma:

Viernes 11 de junio: Ruta de los Dinosaurios

Lunes 14 de junio: Ruta del Petróleo y Vaca Muerta

Viernes 18 de junio: Ruta del Pehuén

Viernes 25 de junio: Ruta de las Chacras Neuquinas y Ruta del Vino

Lunes 28 de junio: Ruta de los 7 Lagos/Ruta 40/Ruta de la Esquila y

Casa del Neuquén

Viernes 2 de Julio

Operativo de seguridad invernal

Lunes 5 de julio:  Ruta del Norte Neuquino/Ruta de los Arreos

Para mayor información solicitamos escriban a turismo@neuquen.gov.ar