Novedades

Cerró el ciclo virtual de Protocolos de Seguridad Sanitaria en Turismo

15 June, 2021

El ciclo gratuito organizado por el Ministerio de Turismo, reunió en sus nueve encuentros a 685 personas vinculadas al sector turístico de Neuquén. La capacitación también contó con la participación activa de interesados de Río Negro, Tierra del Fuego y Buenos Aires. El objetivo fue profundizar sobre los protocolos mediante la actualización de las recomendaciones elaboradas por la OMS.

El martes 15 de junio se realizó el 9° Encuentro Virtual “Protocolos de seguridad sanitaria en turismo: actualización de recomendaciones generales para su aplicación”, coordinado desde el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, dando por cerrado el primer ciclo de encuentros con participación activa de gran cantidad de interesados de la Provincia del Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

El ciclo, que comenzó el día 13 de mayo del corriente año y finalizó hoy, contó con la participación de 685 personas vinculadas directa e indirectamente con el sector turístico. La acción fue implementada bajo el Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021,elaborado desde el Ministerio de Turismo provincial en conjunto con actores del sector público y privado, en el ámbito del Consejo Provincial de Turismo.

Dentro del plan, que incluye 6 ejes estratégicos y 15 programas de actuación, se encuentra la Seguridad Sanitaria y la Capacitación Proactiva, que estructuran las acciones de capacitación virtual en seguridad sanitaria desarrolladas hasta el momento.

Este nuevo ciclo, dirigido a todo el sector turístico provincial y a las comunidades anfitrionas en destinos turísticos, tuvo por objetivo seguir profundizando en la sensibilización sobre la importancia de los protocolos de seguridad sanitaria y abordar la actualización de recomendaciones generales para su aplicación, de acuerdo al siguiente temario: SARS-CoV-2 nuevas variantes –  vacunación y cambios del escenario, uso de barbijos, nuevos conocimientos en las formas de contagio, últimas actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendaciones generales.

Entre los participantes estuvieron presentes prestadores de alojamiento, servicios gastronómicos, agencias de viajes, transporte turístico, prestadores de pesca deportiva, mountain bike, senderismo/trekking, enoturismo, referentes turísticos locales, estudiantes, público en general de toda la provincia, y participantes de otros puntos del país que se mostraron interesados por la propuesta gratuita y de calidad del Ministerio de Turismo de Neuquén.

Cabe destacar que el ciclo fue dictado por la Dra. Lorena Vela, integrante del equipo técnico del Ministerio de Turismo, y las instancias de participación fueron con cupos limitados mediante la plataforma zoom. En todos los encuentros se abordó la misma temática, mostrando gran interés por parte de los participantes quienes aprovecharon la oportunidad para consultar aspectos vinculados a la prevención, síntomas, contagio y tratamiento de la enfermedad.