Novedades

Cerro Chapelco: se amplía el área esquiable

19 August, 2021

De cara a las recientes nevadas, el Cerro Chapelco anunció que a partir de hoy se extiende su área esquiable y habilitará la Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente. El horario de apertura del cerro durante la jornada de hoy será a las 9 horas.  

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén continúa compartiendo la comunicación diaria brindada por Chapelco Ski Resort, acerca de los trabajos que se realizan con los equipos en el Cerro para el aprovechamiento de la nieve existente por las recientes nevadas.

Con las nevadas registradas desde ayer al mediodía que aportaron 20 cm más de nieve en Plataforma 1600 y 10 cm en la Base, Chapelco hoy amplía su área esquiable y habilitará la Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente (estos últimos dos medios permiten ir por la Travesía Baja hasta Pradera del Puma y retornar). El pronóstico anuncia más nevadas en los próximos días.

La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles, y funcionan normalmente la Guardería y el Jardín de Nieve. También pueden realizarse paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies.

Importante: se recuerda que no se puede ingresar al área esquiable caminando, con raquetas o esquíes de travesía y que sólo se puede esquiar en zonas habilitadas. Se continúa cumpliendo con todos los protocolos establecidos para cuidarse entre todos.

¿Dónde contratar servicios?

Compra de pases y clases: en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o en las boleterías de la base de Chapelco.

Compra online de clases: en  www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).

Compra on-line de servicios y recarga de chips: en www.chapelco.com

Alquiler de equipos: en el rental de la Base de Chapelco.

¿Cuáles son las opciones gastronómicas?

En La Base (acceso a todo público): Restaurante “La Base” y Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Café, Patagonia Food Trucks y Nikyto. En Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) PARADOR DECK 1600, y los Food Trucks de Almacen de Flores y Snowbrod. En Plataforma 1700, El Refugio Graef. Sobre Pista Pioneros, El Rancho de Manolo. Y también estará abierto el parador Pradera del Puma (se llega por travesía baja).

Además, se proponen dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en otros dos paradores: La Choza Experience (plataforma 1500) @paradorlachoza y La Casita del Bosque (plataforma 1250) @casitadelbosqueok, este último también brinda cenas con reserva.