Novedades

Se extiende el Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo

25 August, 2021

Se pueden presentar obras que representen a la naturaleza, el turismo, la cultura y costumbres locales. Bases y condiciones en www.neuquentur.gob.ar. En el certamen anterior participaron 122 concursantes de 38 localidades.

El Ministerio de Turismo provincial informó que se extendió hasta el 6 de septiembre la presentación de obras para la segunda edición del “Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo”.  La fecha anterior era hasta el 27 de agosto.

Se trata de un certamen de carácter gratuito y abierto a todo público, que tiene como  fin de fomentar la actividad recreativa y turística con los mejores atractivos locales.  En la edición anterior participaron 122 concursantes de 38 localidades.

La modalidad es de fotografía digital, y se admiten imágenes de bellezas naturales, culturales, paisajes y costumbres  locales, entre otras temáticas.  

Al mismo pueden participar residentes de la provincia del Neuquén en las siguientes categorías: a) menores de 17 años de edad (con previa autorización de sus padres o mayor legalmente autorizado), b) de 18 a 30 años de edad y c) más de 31 años de edad.

El período de selección preliminar de los trabajos se hará una vez finalizada la recepción del material,  a cargo de un jurado de expertos. En este sentido, a partir del  7 de septiembre los profesionales tendrán siete días para realizar la preselección de diez fotografías de cada categoría, que pasarán a la semifinal.

Luego, la semana del 13 de septiembre se comunicará a los participantes y publicarán sus imágenes preseleccionadas.

A su vez, estos tendrán hasta el 20 de septiembre para enviar una breve descripción de la foto y en que se inspiraron para crearla.  A partir de esa fecha,- y una vez recibida todas los testimonios de los/as autores/as preseleccionados-, el jurado tendrá un lapso de siete días (hasta el 27 de septiembre) para dar a conocer las fotografías finalistas y las ganadoras.

Esta información se dará a conocer el 28 de septiembre. Posteriormente a este periodo se realizará la premiación formal y entrega de premios con día a definir.

Los galardonados recibirán importantes premios y difusión de sus obras.

Ver Bases y Condiciones en el siguiente enlace: Bases y Condiciones 2° Concurso