Novedades

Turismo participó de la Feria Neuquén Verde en el Paseo de la Costa

18 October, 2021

La gran afluencia de público que se congregó a la orilla del río Neuquén permitió que cientos de vecinos y vecinas disfrutaran de las propuestas del Ministerio de Turismo provincial: clases magistrales con chefs reconocidos, charla sobre salud y bienestar a cargo de Termas y promoción turística de cara a la temporada estival.

Con la presencia del Subsecretario de Turismo Germán Bakker, el Ministerio de Turismo participó a través de un stand promocional de la primera edición de la Feria Neuquén Verde en el Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén. Se trató de un evento familiar de cuidado del medio ambiente y de hábitos saludables el fin de semana pasado. “La participación en esta Feria es muy importante, porque hay temáticas que se vinculan directamente con el turismo, y además ponemos en valor el espacio de la Isla 132”, indicó Bakker.

Además señaló sobre “la importancia del recupero del acceso a las costas de los ríos Limay y Neuquén con actividades recreativas para el turismo, y la pronta concreción del Centro de Convenciones el Cisne Blanco con eventos de hasta 2000 personas.” Por último, el funcionario auguró una muy buena temporada excepcional. “Un poco está a la vista con la alta tasa de ocupación del fin de semana largo de octubre en varios destinos, con el pronto inicio de temporada de pesca el 1 de noviembre y los muy buenos indicadores con el programa Pre Viaje”, subrayó.

En las dos jornadas, en el espacio turístico acompañó una delegación de promoción de turismo de Aluminé coordinado por el Secretario de Turismo local, Martin Martínez. Asimismo, en el escenario principal del evento se presentaron dos reconocidos chefs del Sello de la Gastronomía Neuquino con platos saludables de sus propias autorías.

Por un lado Juan Rivera de Juanito Bar de Junín de los Andes, que elaboró una “wok con vegetales grillados en oliva”, y Cristhian Alfaro de Dustan Restaurant del Hotel Herradura Suites de Plottier quien preparó un “solomillo agridulce a la mostaza, con arroz yamani, con vegetales y semillas”. En tanto, el domingo, la Doctora en Hidrología Médica y Medicina Termal del Ente de Termas del Neuquén, Lorena Vela, brindó una charla en el Panel de Bienestar, Equilibrio y Ambiente.

El stand institucional de turismo ofreció al público información turística digital mediante  el sistema de autoconsulta con una pantalla táctil (tótem central)  y dos terminales (tablets). La superficie asignada fue armada con material reciclado, iluminado y con corpóreos de la marca, mesas de apoyo y banquetas y plantas para delimitar virtualmente el espacio. Asistieron también, la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins; la Directora General de Promoción e Informes Turísticos, Miriam Riquelme; la Directora General de Marketing de Termas de Copahue, Fabiana Ripoll y la Directora General de Eventos Gastronómicos de Turismo, Andrea Salvatori.

Neuquen verde en paseo de la costa, German Bakker subsecretario de turismo.

Sobre Neuquén Verde

Neuquén Verde, contó con exposición y comercialización con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, de emprendedores y emprendedoras, espacios infantiles, charlas y huertas. Participaron  organizaciones, empresas, áreas del estado y diferentes actores que en la práctica cotidiana se vinculan con la temática ambiental.

Hubo clases de yoga, meditación y relajación, charlas sobre la temática, espacios de comida saludable, un área infantil, gastronomía y un sector de venta de productos orgánicos, artesanales, biodegradables, saludables y ecológicos. La Feria Neuquén Verde fue organizada por el Gobierno provincial a través de Neuquén Eventos y el apoyo de la Honorable Legislatura del Neuquén y la Municipalidad de Neuquén.