Novedades

Se inauguró la confitería del Vía Christi

8 December, 2021

El nuevo espacio de Junín de los Andes pone en valor a uno de los atractivos más importantes de la Ruta de la Fe y permite ampliar la oferta de servicios que se ofrece a los visitantes.

Inauguración Confitería Via Christi

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez se llevó a cabo la inauguración de la confitería del Vía Christi de Junín de los Andes. La misma, se encuentra ubicada en el centro del recorrido de dicho parque temático, a la altura del Cerro de la Cruz, con una vista privilegiada de la ciudad y de la belleza cordillerana.

“Este es un espacio para recrear y cultivar la fe en Dios y la fe religiosa que está abierto para que lo conozcan todos” señaló el gobernador – a la vez que expresó- “hoy vine aquí a dar las gracias, porque proyectos como este sólo se construyen con un gran trabajo de equipo y con participación ciudadana”.

Inauguración Confitería Via Christi

Durante la presentación, el ministro de Turismo Sandro Badilla destacó que el Parque Vía Christi: “es una obra única que va a seguir creciendo”, y remarcó la importancia de ser un atractivo que cuenta con accesibilidad para todas las personas por medio de dos vehículos adquiridos recientemente.  Además, auguró una excelente temporada de verano para la localidad en base a las reservas realizadas hasta el momento.

Por su parte el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini expresó: “la felicidad de inaugurar este proyecto que nació en el ministerio de Turismo de la provincia” -y destacó que- “está construido íntegramente con material de la zona, procesado en la planta de CORFONE por su personal, que en definitiva son vecinos y vecinas de Junín de los Andes”.

Inauguración Confitería Via Christi

La experiencia del Vía Christi

El Vía Christi es una de las obras emblemáticas de la Provincia del Neuquén. A través de veintitrés estaciones y una mirada contemporánea conjuga el evangelio con la cultura mapuche y las tradiciones criollas, ofreciendo gran atractivo cultural y artístico que culmina en la gran figura del Cristo Luz que emerge de la cima de la montaña.

El Parque cuenta con una superficie de 22 hectáreas y es visitado por más de 20.000 personas por año.

 Junín de los Andes es un destino de encuentro para miles de creyentes, esta tierra fue parte de la vida de la beata Laura Vicuña y de Ceferino Namuncurá, siendo hoy por hoy un destino distintivo de la Ruta de la Fe en nuestra provincia.

Inauguración Confitería Via Christi

La nueva confitería

Con la apertura de este nuevo espacio se incrementa la oferta de servicios que ofrece el Parque permitiendo que los turistas puedan disfrutar de distintas actividades y extender el tiempo de su estadía en base a una mejor experiencia; además de poder degustar distintas opciones de la gastronomía local.

La confitería cuenta con una superficie total cubierta de 150 m 2, compuesta por un salón y un deck exterior con accesibilidad para personas con discapacidad.

Inauguración Confitería Via Christi

Fue diseñada por el área de Inversiones del Ministerio de Turismo provincial en conjunto con CORFONE sobre la base del proyecto elaborado por el reconocido arquitecto Alejandro Santana.

Este proyecto forma parte de una serie de cuatro obras turísticas en varias localidades neuquinas presentadas en el plan «50 Destinos» del Programa Nacional de Inversiones Turísticas. Además de la confitería del Vía Christi lo integran el Mirador de Aves en Villa el Chocón; la Puesta en Valor del Área Natural Protegida Selva Triste de Villa la Angostura; y el Parador de la Cascada La Fragua en Manzano Amargo.