Novedades

Se corre el Rally Mountain Bike del Viento a Los Andes

11 February, 2022

Se trata de una prueba de Mountain Bike que une a las localidades del Norte Neuquino, en el Departamento Minas. El pasado jueves 10 se presentó la competencia en Huinganco, de donde partieron los ciclistas, que llegarán el domingo 13 a Los Miches.

Competidoras en sus bicicletas posando

El rally “Del Viento a los Andes” es una competencia de Mountain Bike que une los parajes y pueblos del Norte neuquino, en el Departamento Minas. Los competidores iniciaron hoy desde Huinganco la primera etapa, y la competencia culmina el domingo 13 en Los Miches.

El recorrido inicia a orillas del Río Neuquén, transitando rutas provinciales en las imponentes montañas al pie de la Cordillera del Viento, con cruces de arroyos, aguas termales, un paisaje único por veranadas con variada fauna característica de la zona Norte, lagunas y un regreso desde la Cordillera de los Andes uniendo 16 localidades y  parajes del Norte Neuquino de la provincia del Neuquén.

gente sentada esperando para elRally MTB2

En el día de ayer, se realizó la presentación del evento y la charla técnica a los competidores, en donde participaron autoridades y la organización. En la ocasión, el Intendente de Los Miches, Ezequiel Vélez,  manifestó  “ojalá puedan llegar todos a la etapa final y cumplir con sus objetivos. Nosotros anhelamos que puedan conocer Los Miches y por eso acompañamos la actividad deportiva para que puedan conocer la localidad y sus atractivos turísticos”.

Rally MTB3 foto de la apertura

En este sentido la competencia cuenta con la participación de 184 competidores de diferentes puntos del país, quienes disfrutarán durante el fin de semana de los paisajes inigualables que ofrece el Norte Neuquino.

El recorrido se desarrolla durante los tres días mediante tres etapas. La primera, que comenzó hoy a las 8.30 hs desde la ciudad de Huinganco hacia el Cajón del Atreuco. Desde allí parte la segunda etapa a las 9 horas del sábado, hasta el punto referencial Laguna Los Cerrillos. Finalmente, el domingo 7.30 de la mañana la etapa inicia en Laguna Varvarco Tapia hasta la meta en Los Miches.

Para más Información de la prueba y el detalle de los sities que recorre: www.rallydelvientoalosandes.com