Novedades

Alcance mundial de Villa La Angostura con el MXGP

3 March, 2022

Argentina recibirá al Campeonato Mundial FIM de Motocross el próximo 19 y 20 de marzo. La competencia internacional se desarrollará en Villa La Angostura, con una repercusión que trasciende fronteras.

Motos corriendo el MXGP en Villa La Angostura

El calendario 2022 del MXGP cuenta con 20 fechas, en donde el MXGP Patagonia Argentina es la única cita que se desarrolla en Latinoamérica, lo que la convierte en un escenario más que atrayente para los fanáticos de la región.

La fecha del 19 y 20 de marzo se realiza mediante la empresa +Eventos y es coordinada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Villa La Angostura, con el auspicio y apoyo del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Inprotur; y empresas que se han sumado como AXION energy.

El circuito elegido repetidas veces por los pilotos como el mejor del mundo, se ubica en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº40 km 2321,5) a unos 8 km. de Villa La Angostura y a 98 km desde San Martín de los Andes.

Como es sabido, el evento también constituye una oportunidad para difundir uno de los paisajes más maravillosos de la Patagonia, comprendido por el Parque Nacional Nahuel Huapi y Lanín, con atractivos de impacto mundial como la Ruta de los 7 lagos y destinos de excelencia como Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Bosque con una casa y el lago y montañas de fondo con algunas nubes

En cuanto a la demanda por las entradas, las asignadas a los sectores VIP, Torre Pit Lane y Balcón 280°, quedaron agotadas al día de la fecha. A casi dos semanas del, sólo quedan disponibles tickets para el sector general.

La repercusión del evento representa para Villa La Angostura y la Patagonia Argentina una vidriera no sólo deportiva, sino turística que trasciende fronteras. La cobertura estimada de la categoría en TV asciende a un universo global de 611 millones de espectadores por carrera, en todo el mundo, lo que convierte al MXGP en el deporte off-road con más seguidores.

Más allá de las transmisiones televisivas con presencia en los cinco continentes, en el campo digital, el evento alcanza cifras record a lo largo y a lo ancho del planeta. La cuenta oficial de YouTube de MXGP, que entre otras cosas difunde resúmenes de las carreras y contenidos de acceso gratuito, acumula 276.000 suscriptores y 125 millones de visitas.

Más información

www.mxgpargentina.com