Novedades

Turismo se suma a las actividades por el Día Internacional de la Mujer

7 March, 2022

Se trata de un extenso cronograma donde participan el gobierno provincial, organizaciones feministas y sociales.

 

Flyer del día de la mujer

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén se suma a las actividades del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, organizado por el Ministerio de las Mujeres y la Diversidad y distintas organizaciones feministas y sociales.

Por esta jornada, el Gobierno provincial a través de un Decreto dispuso que las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial queden eximidas de asistir al lugar donde desempeñan sus tareas habituales, para facilitar su participación en las actividades relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva, a excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar servicios esenciales.

Mañana se realizará una Radio Abierta con un programa especial en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén desde las 9 a 12 hs.

El 9 de marzo en el Auditorio Casa de Gobierno a las 10 se llevará a cabo un homenaje a las mujeres que lograron romper estereotipos de género y hacer aportes a sus comunidades en pie de igualdad con los varones.

Para el 10 de marzo junto a la Colectiva de Mujeres Muralistas  se pintará un mural en lugar a definir. Y el 11 desde las 8 tendrá lugar un encuentro de Mujeres Rurales en Chos Malal. Habrá Feria de Productoras y cierre con artistas locales.

También, el día 12 la organización Forjadoras de Sueños realizará una actividad solidaria para recaudar alimentos en la Plaza Altos del Limay a las 18. En este evento y en la Fiesta del Choclo y la Humita  de El Sauce del 11, 12 y 13, la subsecretaría de la Mujeres de Provincia acompañará con un stand institucional.

Y en el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia del 24 de marzo en la Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue se plantarán árboles en memoria de las mujeres desaparecidas en la provincia durante la última dictadura militar.

En tanto los días 29 y 30 de marzo en Plaza Huincul la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente desarrollará el 1° Encuentro Provincial de Mujeres Líderes de Ambiente.

Por último, se encuentran programada las siguientes acciones con fechas a confirmar: Presentación del Informe Anual 2021, Presentación del Estudio sobre Violencia en relaciones sexo – afectivas en jóvenes a integrantes del programa de salud integral de Adolescentes del Ministerio de Salud, Mesa Técnica Operativa e Interinstitucional, firma de convenio con nuevas fuentes de información no previstas en la Ley 2887: Unidad Administrativa de Dispositivos Georreferenciados; Municipio, y colocación de tótem en Las Lajas junto con la Agrupación Gaucha Femenina La Encimera.

Cabe mencionar que las propuestas por el Día Internacional de la Mujer comenzaron días atrás con el Primer Encuentro Provincial de las Mujeres y de la Diversidad con Gobiernos Locales, el Encuentro de Plazas Feministas en distintas localidades, y Charlas, Talleres y Debates en barrios de Neuquén capital.