Novedades

Excelente paso del MXGP por Villa La Angostura

20 March, 2022

Mas de 35 mil espectadores disfrutaron del paso del campeonato mundial de motocross en Villa La Angostura. Fueron tres jornadas en donde el destino neuquino estuvo en los ojos de la afición mundial del motociclismo.

La vuelta a Villa La Angostura del Mundial de Motocross se convirtió en una verdadera fiesta para la localidad y para todos los aficionados al deporte. 

Las filas de personas caminando o en vehiculos a ambos lados de la Ruta de los 7 Lagos para ingresar al predio, se vivieron desde temprano durante las dos jornadas de la competencia.
Se estima que el evento generó ingresos aproximados a 400 millones de pesos, y que fue visto por televidentes de 150 paises alrededor del mundo.

En este sentido, el intendente de la localidad, Fabio Stefani, destacó que la competencia “no solo posiciona a Villa La Angostura en el mundo, sino que hace mover a la rueda de la economía con la movilización de más de 35 mil personas”.

También, el ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó el trabajo conjunto afirmando que “es una clara demostración de que el Turismo y el Deporte van de la mano”, y destacó el éxito de la fecha que se realizó con “un fuerte respaldo del gobernador de la provincia”.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez destacó la “gran alegría haber podido volver con este evento de jerarquía internacional que nos conecta al mundo”, y agregó que “poder organizar y poder tener nuevamente aquí el Mundial de Motocross es un orgullo porque ya forma parte de nuestras identidades”.

Gutiérrez explicó que se trata de una competencia donde participan 80 corredores de 16 países, de las escuderías más importantes, con sponsors internacionales. Agradeció “la tranquilidad y el respeto con el que los espectadores han transitado para llegar a esta pista, que es la única natural en el mundo del motocross y que fue elegida por los pilotos como la mejor del mundo”.

“También quiero gradecer a toda la organización: a la policía de la provincia, al municipio local, a Defensa Civil, al SIEN, a todas las organizaciones intermedias que tienen también aquí su stand. Mi reconocimiento al intendente Stefani, al gobierno nacional en la figura del ministro Matías Lammens, que está pasando un momento difícil y desde aquí le enviamos nuestra fuerza”, expresó.

Informó que el hospedaje estuvo  “completo” y que todas las plazas estuvieron ocupadas en “Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los andes, y lo mismo en la ciudad de Bariloche. Esto ha permitido un movimiento económico de aproximadamente 400 millones de pesos, que le sirve a nuestros hoteles, comercios, restaurantes que tanto han sufrido con la pandemia. Acá no hay confrontación ni peleas estériles, acá hay un trabajo en equipo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, en conjunto con la actividad privada”, resaltó Gutiérrez.

En cuanto a la vibrante competencia, el mejor en la categoría MX2 fue el frances Tom Vialle, en tanto que la fecha del MXGP de Villa La Angostura quedó en manos del popular Tim Gajser de Eslovenia, seguido del francés Maxime Renaux, y el español Jorge Prado.