Novedades

Comenzó la temporada en Cerro Bayo

12 June, 2022

El centro de esquí de Villa La Angostura inició su temporada invernal con una apertura que estuvo reservada exclusivamente para peatones. Los visitantes pudieron disfrutar de una jornada soleada y realizar diferentes actividades de nieve.

Según informaron al Ministerio de Turismo desde el Centro de Esquí Cerro Bayo, se puso en marcha la presente temporada invernal, con una apertura que estuvo especialmente dirigida a todos aquellos peatones y caminantes que decidieron disfrutar de un día en la Estación de Esquí.

Desde el municipio indicaron que durante esta primera jornada, el clima acompañó perfectamente, hay muy buena acumulación de nieve en los diferentes sectores de la montaña, por lo cual, se comenzó a recibir a los visitantes desde las primeras horas de la mañana, aprovechando un sol radiante que invitó a disfrutar sin necesidad de abrigos especiales.

La propuesta de Cerro Bayo, en esta primera etapa de la temporada, contempla ofrecer sus servicios diariamente desde las 10 hasta las 17 horas. En la montaña, quienes decidan el ascenso hasta el sector de 1500 metros, a través de la Aerosilla principal, podrán disfrutar de variados atractivos y actividades para todas las edades.

Desde la empresa de Cerro Bayo, explicaron que “se ofreció descensos en trineo y culipatín que permite que todo el grupo familiar lo disfrute de manera conjunta y muy activa, y también, se puede optar por el Snow Tubing, que consiste en deslizarse sobre enormes cámaras, a través de un muy divertido recorrido, con muchas curvas y variadas pendientes”, precisaron.

En tanto, desde el domingo 12 de junio, comenzará a ofrecerse un servicio de excursiones con raquetas, las que serán guiadas y permitirán ingresar a la nieve fresca y sin pisar, atravesando senderos de bosques, para realizar maravillosos recorridos.

“Nuestro centro de esquí está internacionalmente reconocido por su inmensa belleza y por los increíbles paisajes y vistas a los que se accede, cuando uno sube hasta el sector de intermedia o cota 1500, que es donde ofrecemos estas actividades y otras que se irán sumando con el correr de los días” explicó Pablo Torres García, presidente de la empresa, que aseguró que “ de ninguna manera me iba a perder de estar acá disfrutando este momento tan especial para nosotros, como es la puesta en marcha de la actividad turística y de atractivos, para quienes nos visitan”.

Tanto en la base como en la Cota 1500, hasta donde se arriba luego de un mágico recorrido de unos 10 minutos en aerosilla, trayecto durante el cual los visitantes van descubriendo los rincones del Centro de Esquí, se puede disfrutar de atractivos y propuestas gastronómicas. En la Base el Refugio Oso Café y el imponente Parador Amex, invitan a cómodos descansos y variadas propuestas culinarias. Ya en la zona de 1500, Altitud y Refugio Tronador son los paradores que cautivan a los recién llegados con exquisita gastronomía y repostería variada para quienes buscan un paseo combinado con descansos a inigualables vistas.

“La apertura nos sorprendió muy gratamente en cuanto a la respuesta de la gente, esperábamos visitantes, pero nos ha llamado la atención la cantidad de extranjeros y muy especialmente la presencia de brasileros. Es muy positivo que nos pongamos en marcha de esta forma y a partir de ahora nos queda una semana en la que tenemos pronósticos de más nieve, no obstante, estamos aprovechando a full los días y noches de frío intenso que estamos teniendo, para avanzar en la fabricación de nieve artificial, de manera de llegar lo más cómodos y seguros posibles, a una apertura para esquiadores principiantes que, de no mediar inconvenientes, sería dentro de 7 días”, explicó Torres García.

Cabe recordar que la empresa instaló 3 nuevos cañones de nieve, de la marca Tecnoalpine, de última generación, que se sumaron a los 3 que se instalaron el año anterior: “hemos hecho una segunda parte de la inversión proyectada, que apunta a tener esta opción de nieve artificial que se fabrica solo con agua y maquinas con mucha presión, que al vaporizarse y con temperaturas bajo cero, se convierten en nieve. En nuestro caso nos permite reforzar la cantidad de nieve que recibimos naturalmente y así asegurarnos inicios de temporada y también, como el invierno pasado, estirar el final de temporada, gracias al sistema de innovación que tendrá mayores avances, para el próximo año” aseguró el presidente.

Esta semana Cerro Bayo continuará con sus campañas de promoción y publicidad, en este caso con la presentación oficial de la Temporada 2022 de Cerro Bayo, en un conocido restó de la Capital Federal: “estuvimos presentes en el Lanzamiento de los Centros Neuquinos, también participamos del Lanzamiento de la Nieve Argentina junto al ministerio de Turismo de Nación y ahora este miércoles hacemos nuestro lanzamiento junto a todas las marcas y empresas que nos apoyan y con los que compartimos nuestra experiencia de Nieve” explicó Pablo Torres García, que cerró “invitando a todos los que deseen tener una experiencia diferente en la nieve, con un centro que los va a recibir de la mejor manera y con un sinnúmero de beneficios de todo tipo, que harán que la experiencia sea realmente superadora. Vamos a tener eventos, hemos concretado obras que van a impactar en la comodidad de nuestros visitantes, nuestro personal está altamente capacitado para enriquecer el descanso y el disfrute de cada uno y por supuesto tenemos ese diferencial que significa estar en Villa La Angostura con una hotelería y gastronomía del máximo nivel de nuestro país”.