Novedades

Batea Mahuida ya cuenta con el esperado servicio de pases de esquí On Line

15 June, 2022

Se viene el invierno y Batea Mahuida sigue sumando servicios para que los visitantes puedan vivir la experiencia de la nieve, en un destino que invita a disfrutar de una variada oferta de actividades para toda la familia.

El Cerro Batea Mahuida con su parque de nieve es ideal para disfrutar en familia y para dar los primeros pasos en el esquí o snowboard, cuenta con pista de trineos, paseos en moto de nieve al volcán, confitería que ofrece gastronomía autóctona y regional, y más.

La comunidad Mapuche Puel, que administra el Parque de Nieve Batea Mahuida, anunció hoy la venta de pases de esquí en forma on line por primera vez en su historia. Asimismo, dieron a conocer promociones y financiamiento sobre sus servicios, tanto para residentes como para turistas.

Cerro Batea mahuida, Villa pehuenia

El gerente del parque de nieve Batea Mahuida, Manuel Calfuqueo, informó que “ahora todos pueden comprar sus pases online con una preventa promocional hasta el 1 de julio y pagarlos con tarjeta de débito y/o crédito” -y agregó que- “el instructivo para que puedan seguir las indicaciones estará colgado en nuestra página web para que puedan hacerlo sin dificultades”.

Calfuqueo señaló además que: “en nuestra tienda online se va a poder abonar con tarjetas de débito o crédito en cuotas fijas con los planes Ahora 3. 6, 18 y sin interés, dependiendo de las promociones bancarias”. También destacó que “hay distintas modalidades, pase residente, día completo o mediodía”, y además mencionó una super promoción que es el “Pack familiar, el cual consta de un día completo de pases de esquí para 4 personas, y con un 15% de descuento con la compra exclusiva on line”.

Asimismo, Calfuqueo también aclaro que esta temporada, quienes lo deseen, van a poder pagar los pases, y otros servicios en el parque de nieve con tarjetas de débito o crédito. Para finalizar destacó que “la fecha estimada de apertura es el sábado 2 de julio” y recalcó: “Nos estamos preparando para vivir una gran temporada”.

Al ser consultada por el sistema de pagos online que rige en el cerro Batea Mahuida a partir de la fecha, la responsable de Márketing y Comunicación del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), Roberta Gighlione, precisó que, “el pago electrónico se convirtió en un pilar fundamental, por eso desde el BPN se desarrolló un nuevo sistema de pago online para que comercios y emprendedores puedan ofrecer esta alternativa a sus clientes”. Asimismo, destacó que “la plataforma permite vender online, compartir links o botones de pago, desde la web o la App”. También aclaró que “se puede cobrar de forma presencial con un lector de tarjetas conectado a un smartphone. Un punto para destacar es que las comisiones son más bajas que otros sistemas similares presentes en el mercado actual”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla agradeció la “celeridad las gestiones realizadas por el Banco Provincia del Neuquén” y con respecto a la apertura de la temporada invernal comentó que “estamos muy ansiosos y hemos tenido nieve en nuestra cordillera, por lo cual estamos con muchas expectativas de que los cerros puedan empezar todos la temporada muy pronto”. Con respecto a la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue expresó: “invitamos a todos los que deseen tener una experiencia diferente en la nieve, con un centro que los va a recibir de la mejor manera y con nuevos beneficios para los turistas, que hará que vivan una gran experiencia, descanso y disfrute con los paisajes que nos regalan los lagos Aluminé y Moquehue, y con la mejor gastronomía neuquina”. En el mismo sentido, el ministro afirmó “seguiremos acompañando a los centros de esquí y parque de nieve, trabajando en equipo con el sector privado para tener la mejor temporada, brindándoles desde el ministerio de Turismo lo que necesiten para darle el mejor servicio a los turistas”.

El parque de nieve Batea Mahuida, es uno de los principales atractivos turísticos durante la temporada de invierno en la provincia. Está inserto en un área cubierta de bosques de Pehuenes en Villa Pehuenia y es administrado por la comunidad mapuche Puel. Ofrece pistas ideales para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, con medios de elevación pensados para esquiadores principiantes, la pista de trineos es un espacio pensado para el disfrute familiar al igual que las caminatas con raquetas y paseos en moto de nieve a la Laguna del volcán (cubierta totalmente de nieve).