Novedades

Confluencia de sabores y menú magistral en Aura Restaurant

30 June, 2022

Dos reconocidos chefs distinguidos con el Sello de la Gastronomía neuquina se reúnen para cocinar un menú magistral. Recrearán en Neuquén la clase magistral que dictaron en el Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia.

La cita será el viernes 1 de julio a las 21 horas en Aura Restaurant del Neuquén Tower Hotel, donde el chef anfitrión, Sebastián Caliva, se reunirá con el Chef Cristian Alfaro, de Dustan Restaurant del Hotel Herradura Suites, donde recrearán el menú elaborado durante la última edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia.

Sebastián Caliva contó que para la noche del viernes “vamos a realizarcon Cristian Alfaro una cocina de autor, que fue lo que presentamos en el Festival del Chef, así que esa Clase Magistral que hicimos la vamos a trasladar acá, para que todos los que no tuvieron la oportunidad de viajar a Villa Pehuenia puedan disfrutar en el Restaurant Aura”.

El evento es abierto al público en general, si bien el Restaurant cuenta con lugar suficiente, se recomienda realizar la reserva de forma anticipada al (0299) 4476553 – opción 2.

“Vamos a realizar la elaboración del menú, que va a salir en tres pasos, con entrada, plato principal y postre”, contó Sebastián, y agrega que “La idea es ir explicando, así la gente se puede animar a hacerlo en sus casas, porque son productos que se consiguen acá en Neuquén”.

Detalló que entre los pasos del menú magistral “estaremos saliendo y explicando a la gente cómo se elabora el plato, cuales son los puntos, los productos que usamos, porque son todos productos de acá los que vamos a utilizar, que es lo que hicimos en el Festival, representando a toda la zona este de la provincia”.

Sobre su cocina añadió que “siempre trato de buscar los productos de acá, de la zona y combinar, y eso es una de las cosas que me caracteriza, siempre estoy buscando lo que tengo a mi alcance para combinarlo, porque acá tenemos bastantes cosas para cocinar, mucha materia prima que se puede utilizar bien y que queda muy rico”.