Novedades

Invitan al Curso sobre Observación de Aves Silvestres

27 July, 2022

La propuesta educativa tiene por objetivo reconocer la relación que existe entre la temática y el Turismo de Naturaleza a fin de valorar la importancia de las especies nativas y sus ambientes.

El Ministerio de Turismo provincial invita a participar del Curso de Observación de Aves Silvestres dictado a través del campus de capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La fecha de inicio será informada en el sitio campus.yvera.gob.ar .

La actividad propone que los participantes reconozcan la relación que existe entre la observación de las aves y el Turismo de Naturaleza para que puedan valorar la importancia de las especies nativas y sus ambientes, a partir de un primer acercamiento a este mundo y las técnicas básicas para su observación.

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en la temática y en el reconocimiento de las especies características en la Argentina. Incluye a profesionales y trabajadores de los sectores público y privado del ámbito turístico que deseen conocer sobre la observación de aves como producto turístico.

Este espacio de educación a distancia se organiza bajo la modalidad virtual el cual tendrá dos módulos: Introducción al mundo de las aves y Argentina, destino de observación de aves.

La propuesta está diseñada para ser realizada de manera autogestionada, es decir sin la presencia de un/a docente o tutor/a, y con una duración de 20 horas.

Más información en el siguiente enlace: Curso Aves Silvestres .

Sobre la Observación de Aves

En los últimos años, la observación de aves ha experimentado un crecimiento considerable y se ha convertido en uno de los segmentos del turismo más dinámico y creativo. En este sentido, los destinos y las empresas turísticas son conscientes de la importancia que conlleva su práctica en torno a la conservación y responsabilidad para diversificar el turismo y estimular el desarrollo económico local, regional y nacional.

Con la finalidad de promover un desarrollo turístico equilibrado, existe un despliegue permanente de investigación e innovación relacionada a la búsqueda de nuevas opciones, en términos turísticos, del uso del tiempo libre de la población.

Asimismo, la observación de aves incorpora en su discurso valores éticos y sostenibles, basados en el territorio y el paisaje, que comparte con las tendencias actuales del mercado turístico.

Si bien los contenidos brindados son una iniciación a la observación de aves, serán de interés para las y los integrantes de Clubes de Observadores de Aves, socios/as de Aves, y avistadores frecuentes, puesto que el curso alienta y brinda los espacios para la conformación de una comunidad de observadores/as de aves en libertad dentro de Argentina.