Novedades

Caviahue recibió el certificado que lo postula al mejor destino turístico

11 August, 2022

Se trata de la selección del destino neuquino, junto a otras dos localidades argentinas, a la Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo. Referentes del ministerio de Turismo de la Nación visitaron la aldea de montaña.

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hicieron entrega al Intendente de Caviahue y Copahue, Hugo Volpe, del certificado de reconocimiento a la localidad por haber sido seleccionada en la postulación del Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo.

En la visita que estuvo a cargo de la directora de Relaciones Internacionales y Unidad Ejecutora Programa Best Tourism Villages (BTV), Ana Inés García Allievi y el coordinador técnico, Rodrigo Báez, pudieron conocer en detalle aspectos vinculados a los atractivos, servicios y atributos del destino postulado en conjunto con el Ministerio de Turismo provincial.

El objetivo de la convocatoria, en la que también participan Trevelin (Chubut) y San Francisco de Alfarcito (Jujuy), es visualizar las experiencias y roles que tiene la actividad turística en el desarrollo local desde sus dimensiones sociales, ambientales y económicas.

En un acto para la ocasión, el Intendente recibió la distinción, agradeció la visita y el reconocimiento y afirmó que “esta mención ayuda y motiva a seguir trabajando para que el destino se posicione no solo a nivel regional, nacional sino también internacional”.

Asimismo, la Directora de Relaciones Internacionales, Ana Inés García Allievi, aseguró que “el destino Caviahue-Copahue cumplió con lo estipulado para su postulación, en las que se destacan las bellezas naturales y la identidad de la comunidad local como aspectos primordiales en la selección.”

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Turístico provincial, Marisa Lepin, destacó el trabajo articulado entre el municipio local, el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en la postulación y todo el esfuerzo realizado para cumplir con los objetivos solicitados por la OMT.

Durante la estadía, los funcionarios visitaron el taller de Telar Mapuche local, a cargo de la artesana Laura Morales, quien mostró el trabajo que realiza la comunidad y los diferentes talleres comunitarios que llevan adelante para aprender a tejer en telar mapuche.

Posteriormente, se hizo pie en el Centro de Alto Rendimiento de Caviahue, allí la directora del Servicio Médico del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN), Elena Cerda, explicó el funcionamiento y los beneficios para el bienestar y la salud que el centro tiene.

En otras de las jornadas, los referentes nacionales conocieron el Centro de Esquí Caviahue y el hotel ubicado en la base del mismo.

También, recorrieron las instalaciones y algunos baños termales como la laguna del Chancho y el sector de Spa y Vapores del Centro Termal de Copahue.

Acompañaron la jornada, el Director General de Marketing de EPROTEN, Miguel Jonás, quién explicó el funcionamiento del Centro, los beneficios de las terapias y las diferentes actividades que se realizan en temporada.

Por último, la parada final fue en un establecimiento gastronómico que lleva el Sello de la Gastronomía Neuquina. En el lugar se degustaron platos regionales elaborados con productos de la zona.

El acto oficial se llevó a cabo en la Casa de la Cultura local, en el que participaron el Intendente Hugo Volpe; la Secretaria de Turismo local, Sofía D´Amato; la Secretaria de Coordinación Técnica local; Joanna Sheffield; el Director de Cultura y Juventud, Axel Heim; la emprendedora e integrante de la Comunidad Millain Currical, Laura Morales, y la Directora General de Desarrollo Turístico provincial, Marisa Lepin.