Novedades

Septiembre en Chapelco: nieve, sol y los mejores precios 

8 September, 2022

Mientras sigue viviendo una temporada récord, con nieve desde la cumbre hasta la base, Chapelco se prepara para ser sede de nuevos eventos y competencias de deportes de montaña. Desde el 4 de septiembre, ya opera el tarifario de temporada baja.

Hombre haciendo snowboard

Con muy buena cantidad y calidad de nieve, Chapelco continúa viviendo una temporada récord en afluencia de esquiadores provenientes de todo el país, y también extranjeros, en su mayoría provenientes de Brasil, Chile y Uruguay.

Aún se espera el ingreso de un importante número de turistas chilenos que ocurrirá a partir del 18 de septiembre, con motivo del feriado por el aniversario de la independencia de Chile, lo que ya constituye un fenómeno turístico clásico, esperado a las puertas de la primavera.

Con nieve desde la cumbre hasta la base, comenzaron en Chapelco los días de mucho sol para esquiar más livianos de ropa, con mucho protector solar, anteojos de sol en vez de antiparras, y también con los mejores precios del invierno.

Desde el 4 de septiembre Chapelco ya opera con su tarifario de Baja Temporada, ofreciendo la facilidad de poder pagar los servicios de pases para medios de elevación, clases de esquí y/o snowboard, así como alquiler de equipos, con tarjeta VISA en 6 cuotas sin interés.

Con la llegada de temperaturas más agradables, los refugios y paradores en la montaña habilitan sus decks a cielo abierto para escuchar buena música y tomar sol, mientras se degusta alguna especialidad montañesa, entre bajada y bajada.

Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias a la ruta de vuelos directos de Buenos Aires a Chapelco para los días 17, 18, 23 y 25 de septiembre en virtud de la gran afluencia que se espera para las próximas semanas y también por la realización de los Juegos Nacionales de Invierno “Evita”.

Sobre los Juegos Nacionales de Invierno 2022

Tal como ocurrió en 2019, Chapelco es nuevamente sede de los Juegos Nacionales de Invierno, creados por la secretaría de Deportes del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el objeto de fomentar los deportes de invierno

Están dirigidos a todas las personas esquiadoras del país, quienes representan a su provincia de origen, y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”. Se realizan en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia del Neuquén y el Municipio de San Martín de los Andes.

La ceremonia inaugural será el 18 de septiembre en Plataforma 1600 del cerro Chapelco. La agenda de competencias se desarrollará en diferentes pistas de Chapelco hasta el día 24, y contará con la participación del Club Lácar en la tarea de crono. Durante esos días la actividad del cerro Chapelco se desarrollará de forma habitual.

  • Esquí alpino: esquí libre, GS, Slalom
  • Esquí alpino adaptado: GS, Slalom
  • Esquí de fondo: técnica libre y técnica clásica, estilo clásico 5k y 10k, sprint
  • Fondo adaptado: distancia corta 2,5k y 5k
  • Snowboard: banked slalom, slopestyle,
  • Biatlón: persecución y sprint.
  • Esquí de montaña: Sprint
  • Esquí freestyle y snowboard: slopestyle