Novedades

El ministro de Turismo participó del lanzamiento de la temporada de Neuquén ciudad

3 October, 2022

Estuvieron presentes el intendente Mariano Gaido y referentes públicos y privados del sector turístico. Se llevó a cabo en inmediaciones del río Limay en la isla 132 en un marco colorido y natural que presagia un excelente periodo estival.

El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, asistió a la presentación de la temporada de verano de la ciudad de Neuquén en el Paseo de la Costa a orillas del rio Limay. El acto fue encabezado por el intendente, Mariano Gaido, quien estuvo acompañado por representantes de turismo provincial y municipal, del Concejo Deliberante y de entidades del sector privado de turismo.

“Nosotros soñamos con una ciudad turística desde el primer día de gestión y lo estamos logrando. Estamos generando una economía nueva que es la del turismo”, dijo el intendente y resaltó la importancia que tiene el crecimiento de la capital neuquina y en este sentido nombró la ampliación del Paseo Costero – de 27 kilómetros de extensión-, las nuevas propuestas recreativas y los eventos de categoría como la Fiesta de la Confluencia y la Feria Internacional del Libro.

“El objetivo de este encuentro es mostrar la oferta que tienen la ciudad, tanto pública como privada”, dijo Gaido quien recordó que antes la ciudad era vista como un polo comercial y financiero o una ciudad de paso, “hoy Neuquén capital tiene la oportunidad de ser un destino turística a través de los diferentes sectores que además generan empleo para muchos vecinos y vecinas”

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, felicitó al intendente “por el gran trabajo que viene realizando el equipo que dirige Diego (Cayol) y la gestión municipal que ha puesto a Neuquén capital como destino turístico”.

Y a continuación explicó que así “lo dicen las estadísticas que hemos compartido” y que “esto se logró gracias al empuje municipal y a la cantidad de actividades que se están desarrollando y toda la infraestructura que hacen que las y los vecinos y los turistas puedan disfrutar de nuestros hermosos ríos, de nuestros paseos costeros, de los paseos en el bus turístico con las diferentes actividades que se van sumando todos los días”.

Badilla informó, por otro lado, que de una gira realizada con el gobernador Omar Gutiérrez en Chile se desprende que “hay muchísimo interés de ese país en visitar nuestra provincia y sobre todo a la ciudad de Neuquén porque se ha convertido en la gran capital de la Patagonia”.

En la oportunidad, se anunció la incorporación de dos minibuses que serán destinados a sumar nuevos recorridos gratuitos por el Paseo Costero y la ciudad.

Luego del acto oficial de presentación se hizo un breve recorrido por la distribución del evento donde se pudo conversar con los prestadores de actividades turísticas, agencias de viaje receptivas, representantes de alojamientos, instituciones como la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, emprendimientos y espacios vinculados a la recreación y el turismo en la ciudad.

Al mismo tiempo, se ofrecieron charlas gratuitas con diferentes referentes de áreas y productos turísticos de la región. En particular, se abordan temas en relación al valor ambiental en el turismo, el rol de las mujeres que emprenden en el área, la importancia de los eventos astronómicos, entre otras.

Participaron del evento, el subsecretario de turismo provincial, Germán Bakker; el secretario de Turismo municipal, Diego Cayol; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; la presidenta de la Asociación Argentina Agentes de Viajes y Turismo filial Neuquén y Alto Valle de Río Negro, Clarisa Vermeulen, y el presidente del Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman.

Desde Turismo de Provincia, acompañaron la coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras y el Director Provincial de Inversiones, Hernán Santarelli.

También, hubo representación de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Coamhue, el Observatorio Astronómico de la ciudad, Punto de Encuentro (actividades accesibles), la Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Neuquén, la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro, entre otros.

También se sumaron Apart Hotel Rivadavia, Apart Hotel Illia, Hotel Comahue, Aeroclub de Neuquén, AAVYT Neuquén y Valle de Río Negro, Escuela de Buceo – Casal, Tecim Eco Navegación, Sendas Patagónicas EVT, JC Recreación Turística, Facultad de Turismo, Guardavidas y seguridad balnearia, entre otros.