Novedades

Se viene la XXVIII edición de la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino

9 January, 2023

Andacollo rendirá homenaje a hombres y mujeres del campo en la 28° Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino con domas, jineteadas y espectáculos musicales.

Los días 13, 14 y 15 de enero se realizará en Andacollo la 28º edición de la fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino. El evento es el homenaje al criancero del norte neuquino, a la trashumancia y a las costumbres regionales.

El festejo popular contará con artistas locales, regionales y figuras nacionales. Habrá además, comidas típicas como el chivito, el mote, la chupilca y el ñaco, estarán disponibles para quienes se acerquen a disfrutar de esta celebración.

El viernes, 13 de enero a partir de las 18 horas, será la apertura de stands de artesanos y productores y desde las 21 horas, se presentarán en el escenario mayor: Marta Barros, Mercedes Valdéz, Norma Espinoza, Francisco Pino, Los tigres del Parral, Los Hermanos Lillo, Nuevo Siglo y alegres Rancheros.

El sábado 14 de enero, a las 11 de la mañana se desarrollará el tradicional Desfile Gaucho, desde la Plaza San Martín al Campo de Domas. Luego se realizará el acto oficial en el predio, y a las 14 será el turno de las destrezas criollas en el campo de jineteadas: tirada de riendas, monta de ovejas, monta de toros, monta de petizos, entre otros. Habrá más de 200 mil pesos en premios en Pruebas de Riendas.

En tanto, desde las 21 horas también actuarán en el escenario mayor: Susana Valdéz, Macarena Juárez, Virgilio Arévalo, Ángelo Aranda, Grupo Danzas Purrún Quidú, Los Chacales del Maule, Los Hermanos Sandoval, la Banda Linda, Pasión Ranchera y Los Che. La animación de las jineteadas estará a cargo del Indio Pampa.

El día domingo 15 de enero, se desarrollarán en el predio las típicas destrezas criollas y luego finalizará la jornada con un gran baile campero.