Novedades

4º edición de la Regata Rosa en el Limay

30 January, 2023

Bajo el lema “Vistamos el río de Rosa” se realizará la 4º Regata Rosa en el Río Limay el próximo 4 de febrero. El circuito será de 10 kilómetros y se desarrolla con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama.

La regata Rosa se realizará el día 4 de febrero a las 9 horas en el Río Limay para promocionar el canotaje recreativo en el marco de la campaña contra el Cáncer de mamas promovida por el grupo, Rosa Fénix.

La actividad se realizará desde el balneario La Herradura y llegará hasta el balneario Sandra Canale. La organización de la Regata está a cargo de Rosa Fénix y Quatro Vientos Aventura.

El objetivo principal es concientizar sobre el cáncer de mama promoviendo a través de este deporte el cambio de hábitos. La actividad es abierta a hombres y mujeres, familiares de sobrevivientes y todas aquellas personas que deseen sumarse al evento.

La práctica del remo ligado al cáncer de mama llegó al país en 2015 y está basada en estudios médicos hechos en Vancouver Canadá, por el Dr. Donald McKenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte, quien afirmó que el movimiento cíclico y repetitivo del paleo actúa como drenaje linfático natural, tan importante para la recuperación, evitando la formación de linfedema.

“Quatro Vientos Aventura”, es una empresa habilitada por el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén para brindar servicios náuticos de kayak y canoa. El prestador Fernando Milla es quien se encarga de brindar entrenamiento a quienes integran la organización Rosa Fénix.

Inscripciones abiertas completando el siguiente formulario: https://forms.gle/gkCvzSEwYAuAQgPg9