Novedades

5 informaciones claves sobre el MXGP Patagonia Argentina

3 February, 2023

Argentina, única fecha americana. El MXGP Patagonia Argentina se disputará el 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

 

La fecha nacional, que se disputará por séptimo año en el sur del país, será la apertura del calendario del Campeonato Mundial FIM de Motocross que tiene una total de 20 citas en donde Argentina es el único certamen de la temporada en el continente americano.

 El mejor circuito del planeta

Como ya marca la tradición, el MXGP en Argentina se disputará en el extraordinario Patagonia Race Track. El trazado creado en 2015 y diseñado por Lucas de La Fuente, ha conquistado por igual, tanto a los pilotos como al público.

Se trata de un circuito montado sobre una base de arena que se mezcló con cenizas volcánicas y que combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y grandes saltos. También, cuenta con lomos naturales y algunas zonas de olas; curvas amplias y una gran cantidad de saltos, algunos bastante técnicos y otros, de mucha altura.

Por supuesto, está enclavado en uno de los entornos más imponentes de la región patagónica, rodeado por montañas, lagos y bosques.

 El gran regreso de un campeón

El MXGP Patagonia Argentina contará con dos días a pura acción con la presencia de las categorías MXGP y MX2. Con la participación de los mejores pilotos del planeta y una gran presencia de pilotos de la región, promete ser un fin de semana de grandes emociones.

Entre los pilotos que estarán en Villa La Angostura, una de las presencias más destacadas será, sin dudas, la del regreso de Jeffrey Herlings. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, tres veces campeón en MX2 (2012, 2013 y 2016) y con dos títulos en MXGP (2018 y 2021), tendrá su ansiado regreso a al mundial tras un 2022 ausente a raíz de una lesión sufrida en la pretemporada que lo marginó de todo el campeonato.

 El Campeonato Latinoamericano de Motocross hace su debut

Esta edición del MXGP Patagonia Argentina tendrá como novedad la disputa del Campeonato Latinoamericano de Motocross.

Los pilotos latinos podrán disfrutar de la experiencia única de vivir esta competencia que se realizará únicamente durante el fin de semana en Villa La Angostura y que galardona al mejor en lo más alto del podio.

 ¡Sólo quedan entradas generales!

La venta de entradas para disfrutar en familia y amigos del mejor motocross del planeta continúa a paso firme.

Con las entradas VIP, Torre Pit Lane y Balcón 280° rápidamente agotadas, los fanáticos aún tienen la posibilidad de adquirir entradas generales ($7.500 pesos. Menores de 10 años no abonan entrada. Todos los tickets son válidos para los dos días de competencia) en los puntos de venta físicos en Villa La Angostura, Bariloche y Neuquén Capital u online, a través de Ticketek: www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura

¿Sabías qué…?

Villa La Angostura es una cálida aldea cordillerana cuyas edificaciones construidas en piedra y madera, están en armonía con la naturaleza y le han dado una imagen típica de aldea de montaña. Rodeada de un frondoso bosque de añosos coihues, ñires y lengas junto a lagos y ríos de aguas cristalinas, visten de colores y texturas las montañas que rodean esta mágica aldea cordillerana.

Motos corriendo el MXGP en Villa La Angostura

La Villa cuenta con un entorno natural privilegiado que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y brinda el espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura así como paseos o circuitos disponibles a lo largo de todo el año: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking recorriendo las sendas de Huella Andina y a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, río Bonito, Dorada y Santa Ana. Además, la Villa cuenta con gastronomía de primer nivel, siempre acompañada por excelentes bebidas como la cerveza artesanal elaborada en la localidad. Para mas información visita www.villalaangosturaturismo.gob.ar 

Acreditaciones de Prensa

Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las acreditaciones de prensa para esta edición del MXGP Patagonia Argentina.  Toda la información sobre el procedimiento de acreditaciones se encuentra disponible en la web: www.mxgpargentina.com/prensa

Los medios nacionales podrán enviar sus datos hasta el viernes 24 de febrero.