Novedades

Las Fiestas Nacionales rompen récord de ocupación

16 February, 2023

El ministerio de Turismo provincial mantiene una presencia permanente en las fiestas populares, eventos y propuestas de los municipios neuquinos con una agenda que comenzó al inicio del mes, con importantes convocatorias. En el lapso de 12 días, tres fiestas nacionales, con gran concurrencia, miles de turistas y residentes de la región, el país y el extranjero.

confluencia

El observatorio de datos estadísticos del  ministerio de Turismo provincial informó que este fin de semana largo se espera un 81% de ocupación promedio en la provincia, sobre 20 destinos consultados, con un porcentaje de ocupación para los destinos de mayor capacidad hotelera y consolidación de la oferta, estimado en un 90%. Se esperan 38.320 turistas e ingresos por $1.634.500.000.

En lo que respecta a las Fiestas Nacionales de este fin de semana largo, a la fecha, las reservas en alojamientos por motivo de la Fiesta Nacional de la Confluencia (del 14 al 19 de febrero) alcanzan un 93% en habitaciones y para la Fiesta Nacional de los Jardines (17 al 20 de febrero) superan el 85%, esperando que este número crezca en ambos casos, a medida que nos acerquemos al fin de semana largo.

Fiesta-nacional-de-los-jardines-VLA(2)(1)

“Es algo para destacar y resaltar, en el lapso de 12 días, la provincia ofrece a las y los turistas tres fiestas nacionales, con gran concurrencia, para miles de turistas y residentes de la región, el país y el extranjero”. “Empezamos con la primera Fiesta Nacional del año, la semana pasada , la Fiesta Nacional del Puestero, con 100% de ocupación y continuamos con la Fiesta Nacional de los Jardines y la Fiesta Nacional de la Confluencia, con números superiores a la misma fecha el año pasado. La jerarquía de nuestros eventos sigue en ascenso, son un producto turístico con un lugar estratégico, que genera un impacto en cadena en las economías locales, así como más motivaciones de viaje todo el año”, expresó el Ministro Sandro Badilla.

Otras localidades tendrán también Fiestas Populares, como es el caso de Picún Leufú con la Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo, la Fiesta del Loro Barranquero en Tricao Malal, Carnaval del Norte en Chos Malal y el Carnaval del Pehuén en Junín de los Andes.

loro barranquero

Más números relevantes

Entre los datos de ocupación del fin de semana pasado se destacaron los destinos de Junín de los Andes -donde se realizó la Fiesta Nacional del Puestero – y Chos Malal con un 100% de ocupación en ambos, San Martín de los Andes con un 90%; Villa La Angostura con un 85%, Villa Pehuenia con un 80%, Las Ovejas con un 75% y Copahue y Aluminé con un 70%. Neuquén alcanzó la cifra de 121 mil pernoctes en los primeros siete días de febrero con un movimiento de 28 mil turistas que recorrieron la provincia.

La presencia del Ministerio de Turismo en Fiestas Populares, eventos y propuestas de los municipios neuquinos se destaca en cada región, con una agenda que comenzó el inicio del mes con importantes convocatorias que incluyeron al Corso de Zapala, que traccionó una ocupación del 100% y la Fiesta de la Tradición en Moquehue, que arrojó un 90% de ocupación para el destino de Villa Pehuenia – Moquehue.

También, la Fiesta del Arriero en Buta Ranquil y del Pino en Manzano Amargo que dejaron para el norte neuquino una ocupación promedio del 70 % y el Caviahue Trail en donde se registró un 60% en Caviahue, y un 82% en Copahue