Novedades

Nueva edición de Neuquén Verde en el Paseo de la Costa

15 March, 2023

Será el 18 y 19 de marzo, en la Isla 132 de la capital neuquina, ambos días a partir de las 15 horas. En esta ocasión el chef distinguido con el Sello de la Gastronomía neuquina, Cristian Alfaro, brindará una clase de cocina en vivo.

Neuquen verde en paseo de la costa, German Bakker subsecretario de turismo.

Vuelve a la capital neuquina el evento que promueve hábitos saludables y el cuidado del ambiente. Se trata de una propuesta integral con feria de productos sustentables, espacios de comidas saludables, prácticas físicas y actividades vinculadas al bienestar emocional.

La invitación es para los días 18 y 19 de marzo, en la Isla 132 de la capital neuquina, a partir de las 15 horas con una gran variedad de actividades y propuestas para cuidar la salud.

En esta ocasión, el chef del restaurante “Dunstan” de la Herradura Hotel Suite, distinguido con el sello de la Gastronomía neuquina, Cristian Alfaro, brindará una clase de cocina en vivo.

Según precisó el reconocido cocinero: “en este contexto vamos a participar con un plato saludable como amerita el festival, tratando de concientizar un poco sobre el cuidado de la alimentación, el cuidado del agua y sobre todo del medio ambiente”. Además, agregó que: “el propósito es enseñarle a los participantes como tratar de usar, y elegir un producto fuera de los agroquímicos, buenos aceites, y sobre todo, tratar de poder educar un poco más al comensal, digamos un consumo más consciente a la hora de alimentarnos”.

En cuanto al plato compartirá con el público Alfaro señaló “en esta oportunidad elaboraré rolls de zucchini, rellenos con ricota con crujientes de verduras, mix de brotes asiáticos sobre disco de ensalada y quínoa roja, arroz yamaní, almendras tostadas y una emulsión de zanahorias al curry”.

Acerca del evento Neuquén Verde, el cocinero reflexionó “espero que la gente tome un poquito más conciencia a la hora de alimentarse,  dejar un poco las harina, el azúcar, como siempre digo, somos también un poco educadores de la alimentación, somos lo que damos de comer. Aspiramos que haya más concurrencia para que de este modo trasciende la alimentación consciente,  no sólo pasa por la alimentación, también por el cuidado mismo del medio ambiente”, finalizó Alfaro.

Programa de actividades de Neuquén Verde 2023

*Sábado 18 de marzo

16:30 hs. Pausa de baile con Ale Madariaga

17:00 hs. Cocina en vivo. Ángeles Hernández. Chef especialista en alimentación saludable.

18.00 hs. Pausa de baile con Ale Madariaga

18:30 hs. Cocina en vivo. Chef Marcela Peiris – Cocineros Patagónicos.

19:30 hs. Pausa de baile con Ale Madariaga

21:00 hs. La Clave – Show Musical

*Domingo 19 de marzo

16:00 hs. Pausa de baile con Ale Madariaga

16:30 hs. Cocina en vivo. Chef Alfaro Cristian Daniel – Hotel Suites Herradura

17.15 hs. Pausa de baile con Ale Madariaga

17:45 hs. Cocina en vivo. Chef Marcela Peiris – Cocineros Patagónicos.

18:45 hs. La Clave – Show Musical

20:30 hs. El Cuento del Tío – Show Musical