Novedades

Gran triunfo en Cerro Bayo de los argentinos Gonzalo Gajdosech y Catalina Calderón en la primera fecha del Open Shimano Latam

17 April, 2023

Ayer, 15 de abril, el campeonato más importante de descenso de Latinoamérica inició su calendario 2023 en Cerro Bayo. El mendocino Gonzalo Gajdosech fue el más rápido de la categoría Elite Pro hombres y Catalina Calderón se quedó con el primer puesto de las Damas Pro del Open Shimano Latam 2023. Con una convocatoria récord de más de 250 corredores de diferentes partes del mundo ayer se llevó a cabo exitosamente este evento que es la antesala al Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023.

En un día con condiciones climáticas perfectas, se llevó a cabo la primera fecha del Open Shimano LATAM 2023. Este evento, que convocó a 255 corredores de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, México y Suiza, entre otros, fue un verdadero espectáculo para todo el público que se acercó a Cerro Bayo el día de ayer. Un evento de primer nivel y con excelentes participantes fueron la previa perfecta para el Campeonato del Mundo UCI MASTERS MTB 2023 que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en Cerro Bayo.

En la categoría ELITE PRO el primer puesto quedó para el “rapidísimo” Gonzalo Gajdosech con un tiempo de 2:51, que con tu técnica y velocidad estuvo desde un principio entre los favoritos. En segundo puesto se ubicó Jerónimo Páez que estuvo muy cerca del primer puesto con una diferencia de 3 segundos. El tercer lugar quedó en manos del barilochense Pablo Seewald.

El circuito fue el Kamikaze. Los ciclistas compiten en un entorno emocionante y extremo, poniendo a prueba su resistencia, habilidades técnicas y valentía en cada curva, contracurva, saltos y pendientes pronunciadas del recorrido lo que requiere un gran control en la velocidad y en el andar de cada competidor.

La cordobesa Catalina Calderón con un tiempo de 3:35 dominó este circuito y le dio el primer lugar en el podio de DAMAS PRO. En segundo lugar se ubicó la chilena Antonia Saelzer y la actual Campeona del Mundo Master, la tucumana Lourdes De La Orden, cerró el top tres de la fecha.

Los MASTER PRO tuvieron una convocatoria especial. El OPEN SHIMANO LATAM fue la previa al CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023 que tiene la fecha de DHI el viernes 21 de abril y reunirá a los mejores del mundo en Villa La Angostura. El primer puesto fue para el galés Rowan Sorrell con un tiempo de 3:04. En segundo lugar, se ubicó el español Pascual Canals y cerró el podio el chileno Matias Cox.

Esto no termina, el Cerro Bayo es sin duda el epicentro de los mejores eventos de MTB a nivel local, nacional, regional y mundial. Esta semana los mejores masters del mundo (corredores mayores de 35 años) estarán en Villa La Angostura para ser los principales protagonistas del CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023 de DHI y XCO.

Esta competencia está organizada por la empresa local RIDE S.R.L., SHIMANO LATAM y Cerro Bayo, sumado a la convicción y el apoyo fundamental del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén.

Para más información sobre los resultados consultar en: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/open-shimano-latam-1-cerro-bayo-2023/categorias?t=74f7dc9a03e911679abb68c3ae1861749713f4f91fb086bffe9a3c64c75aceef