Novedades

Curso de Capacitación Virtual para docentes de nivel primario sobre Turismo

22 December, 2011

El objetivo es incorporar la temática del Turismo como actividad generadora de empleo y, de esta forma, y sensibilizar sobre la temática, apoyar la incorporación de las nuevas tecnologías a los ámbitos tanto educativo como del turismo.

Dentro de las acciones que conforman el proyecto de Comunidades Virtuales de MINTUR, se realizó una alianza con el Portal Educ.ar a fin de que ambas instituciones lleven adelante en forma conjunta un curso de capacitación para docentes de nivel primario.

Los cursos conjuntos entre el MINTUR y el portal Educ.ar comenzarían el año próximo, lo cual se comunicará oportunamente tanto a los docentes registrados en dicho portal como a la comunidad turística relacionada con las temáticas de referencia.

Durante el 2010 y el 2011 se llevó a cabo el proyecto “Patrimonio, Turismo y Escuela” con instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires y de algunas provincias. En ese marco se llevó a cabo la capacitación de formadores locales y numerosos talleres de sensibilización sobre turismo y patrimonio destinados a los chicos de los últimos años del nivel primario.

A partir de noviembre de 2011, se generaron una serie de acciones cooperadas interministeriales para formalizar y fortalecer las actividades que se llevan adelante en tanto en el ámbito educativo, como en el laboral y el científico-tecnológico.

Con ese propósito, el MINTUR está trabajando conjuntamente con el área de Contenidos Curriculares del Ministerio de Educación para apoyar el Proyecto de Bachillerato en Turismo, por lo que se definirá un calendario común en función del apoyo al proyecto.