Novedades

Comienza en Villa El Chocón la Semana Paleontológica

26 July, 2012

Por la riqueza de los restos fósiles encontrados, Villa El Chocón se convirtió en una importante área paleontológica. A través de muchos estudios, y a base de extraordinarios hallazgos se afirma que la zona fue parte de una de las faunas más importantes del período Mesozoico en Sudamerica.

Con motivo de festejar el día del descubrimiento del Giganotosaurus Carolinii, el 25 de julio dará comienzo la Semana Paleontológica en El Chocón, y para la ocasión se entregarán certificados de asistencia a todas las familias que visiten el Museo “Ernesto Bachman”. Además, la actividad estará acompañada con la presencia de “Dino”, que pensado para los más pequeños, repartirá golosinas a los niños.

Sin dudas los fósiles del Giganotosaurus Carolinii es la principal atracción, ya que se trata del dinosaurio carnívoro más grande del mundo hasta ahora hallado, mayor incluso que Tiranosaurus Rex. Fue descubierto en 1993 por un residente de Villa El Chocón, Rubén Carolini, testigo directo de uno de los hallazgos más sorprendentes del mundo. Los restos del dinosaurio fueron estudiados posteriormente por dos paleontólogos de la región, denominándolo Giganotosaurus Carolinii; lagarto gigante del sur y como segundo nombre el de su descubridor.

Es por ello que durante el transcurso de la Semana Paleontológica, desde la radio local, se realizaran entrevistas en vivo al descubridor del Gigantosaurus, como también a distintos profesionales que estudiaron los fósiles del dinosaurio.

Por la tarde del 26 de julio, las actividades por la Semana Paleontológica continúan con la visita de “Dino”, acompañado por personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa El Chocón, a los alumnos del jardín y la escuela primaria local que repartirá golosinas a los niños.

Además, el viernes 27 y el domingo 29 de julio se realizarán charlas sobre “Dinos Argentinos” a cago de profesionales locales: el Paleontólogo Alejandro Haluza y el Doctor en Paleontología Juan Canale.

Más información

Museo Ernesto Bachmann
Abierto diariamente de 9 a 18 horas.

Oficina de Informes
Ubicada en Ruta Nacional Nº 237 al ingreso a Villa El Chocón.

Dirección Municipal de Turismo
Teléfono: (0299) 155413002
E-mail: turismochocon@gmail.com