Novedades

Bayo, Chapelco, Caviahue y Batea Mahuida, con promos en pleno auge turístico

26 July, 2012

En el transcurso curso de una temporada invernal que avizora resultados muy positivos, los centros de esquí neuquinos lanzaron, como en cada época, variedad de promociones con descuentos para residentes regionales y no residentes.

En tal sentido, los turistas que procedan desde cualquier rincón de las provincias de Río Negro y Neuquén a vacacionar o tomarse unos días de descanso, en el Cerro Bayo, y sin límite de tiempo de estadía, tienen el beneficio de un 40 por ciento de descuento en pases para esquiadores y peatones.

En tanto que en las clases de esquí colectivas y particulares la rebaja es de un 20 y 10 por ciento respectivamente.

Para los usuarios de tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia del Neuquén (BPN), se encuentra vigente en el Cerro Bayo la promoción “Pura Nieve”, lanzada por el Banco, donde se accede a descuentos de hasta el 15% y de 12 cuotas sin interés en alquileres de esquíes y servicios turísticos.

Por otro lado en Chapelco, y siguiendo con el aprendizaje del esquí, el público en general (residentes y no residentes) puede acceder a la escuela del Cerro con lecciones dinámicas y entretenidas. Al respecto si se toman clases grupales semanales para adultos de 10:30 a 13 tienen un 15 por ciento descuento en la tarifa habitual.

También desde Chapelco anunciaron un 50 % de descuento en pase mensual y de temporada para todos los residentes de las Provincias de Neuquén y Río Negro; y durante todo el invierno habrá promociones de hasta 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas, y quienes tengan tarjetas del Banco Galicia, hasta 6 cuotas sin interés.

Además, del 4 al 11 de agosto, habrá descuentos del 50% en alquiler de equipos de esqui y snowboard completos, con la compra del pase para medios de elevación (3, 4, 5 días y semanal) para ser usados durante esa semana.

En San Martín de los Andes, también se acceden a descuentos de hasta el 15% y de 12 cuotas sin interés en gastronomía, hotelería y servicios turísticos para quienes tengan tarjetas de débito y crédito del BPN, cuya promoción “Pura Nieve” adhiere a más de 500 centros comerciales de los polos turísticos de la Provincia.

Recomendación de alquiler de equipos

Desde el Cerro Chapelco se informó que “no se brinda el servicio de alquiler de ropa de esquí o snowboard, guantes, antiparras u otro tipo de accesorios, sino que se ofrecen a la venta en las Boutiques de la Base y de Antulauquen. En caso de querer alquilarlos, “lo hagan en comercios de la ciudad, antes de subir al centro de esquí”. También, en el comunicado, se hizo mención que el “Cerro Chapelco recuerda, que por cuestiones de seguridad, no está permitida la práctica de “culi-patin”, ni deslizamientos con accesorios similares”.

En lo que respecta a Caviahue, este propone en temporada alta y media un 15 por ciento de descuento en pases y equipos para clientes que paguen con tarjetas de crédito o débito, emitidas por el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) de hasta 12 cuotas sin interés. Esta bonificación incluye además a los socios de distintas instituciones de la Provincia del Neuquén que presenten su debida credencial identificadora. Las mismas se detallan a continuación: Colegio de Farmacéuticos, Circulo de Kinesiólogos, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Colegio Médico, Circulo de Odontólogos, Colegio de Profesionales de Turismo, Colegio de Escribanos, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Arquitectos, Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Colegio de Profesionales de Ambientes, Agrimensura, Geología e Ingeniería, Colegio Médico de Veterinarios, Consejo de Ciencias Económicas, Contadores y Colegio de Psicólogos.

Asimismo, el Cerro invita a los residentes de las localidades de Caviahue y Loncopué a acceder al mismo con un 50 por ciento de descuento en pases para toda la temporada, a su vez los que residan en Neuquén y Río Negro tendrán una reducción del 25 por ciento en el costo de pases para temporada baja, comprendida desde el 22 al 30 de septiembre.

Para todo el público en general, sin excepción de lugar de origen, los grupos familiares integrados por 5 personas o más que paguen su pase, tendrán un descuento de un 10 por ciento en el valor total (en Caviahue, los descuentos no podrán acumularse debiendo elegir entre las opciones que se ofrecen).

Por último, desde el 29 de julio al 11 de agosto, Villa Pehuenia-Moquehue lanzó una promoción con un 30 por ciento de descuento para los turistas que se alojen en los establecimientos habilitados y adheridos a esta iniciativa. Además, la permanencia en estos lugares les permitirá acceder a un voucher para adquirir pases al Parque de Nieve “Batea Mahuida” también con el 30 por ciento de rebaja. Y con el mismo “comprobante” podrán recibir otros beneficios en gastronomía y alquiler de esquíes.