Novedades

El Cerro Wayle continúa recibiendo turistas

3 August, 2012

La temporada invernal comenzó en el Cerro Wayle con buena cantidad de visitantes. Hace 15 días atrás, en plenas vacaciones de invierno “se recibieron 800 visitantes” que disfrutaron del Parque de Nieve. “Es muchísimo para nosotros ya que hay que tener en cuenta que el refugio puede albergar a 60 personas”, dijo Juan Carlos Llambí, del Club Andino. Durante los días de semana el promedio trepó a 60. Los números grafican una de las mejores temporadas de los últimos tiempos.

Por el momento el Parque de Nieve no tiene habilitados los medios de elevación por falta de nieve, sin embargo los turistas pueden disfrutar del Cerro, degustando en el refugio el exquisito pan casero que se ofrece, chocolates y de las inigualables tortas fritas que generaron sensación en la última temporada.

En cuanto a las actividades recreativas que ofrece Wayle se pueden realizar caminatas hacia la Laguna Tromen, y la actividad preferida para los más chicos, el culipatín.

El Parque de Nieve está ubicado a 3.296 metros sobre el nivel del mar y su nombre deriva del vocablo mapuche Huaill, que significa “hueco sin centro” ya que se asemeja a un cráter abierto en diagonal.

Su gran particularidad es que, debido a las características geográficas y climáticas que posee la zona, el período de uso anual para la práctica del esquí se extiende a 5 meses aproximadamente. El complejo invernal cuenta con tres pistas y una superficie esquiable de cinco hectáreas.

El cerro ubicado a 48 kilómetros de Chos Malal recibió muchos visitantes de Rincón de los Sauces y también de Neuquén capital. Durante las vacaciones de invierno en Buenos Aires, la ocupación hotelera promedio en la ciudad de Chos Malal osciló entre un 70 y 80 por ciento. “Estuvo muy concurrido, aunque nosotros tenemos la particularidad de tener visitantes que tienen familiares que viven en la zona y se alojan en esos hogares”, explicó Gabriela Sierra, subsecretaria de Turismo de Chos Malal. La localidad cuenta con 450 plazas, entre hoteles, cabañas y residenciales.

Más Información:

Chos Malal
Subsecretaría de turismo municipal
Teléfono: (02948) 421101
Mail: turismochosmalal@gmail.com

Parque de Nieve Cerro Wayle
www.wayle.com.ar
info@wayle.com.ar
wayleclub@yahoo.com.ar