Novedades

Comienza la semana de la cultura en Villa La Angostura

10 September, 2012

Las actividades se iniciarán con la muestra Rojo Viento, donde cuatro artistas locales expondrán su obra a lo largo de la semana, incluyendo obras pictóricas, esculturas y otras disciplinas artísticas.

Jorge Arakelian, subsecretario de Cultura, explicó que la idea “surgió a partir de una propuesta de ellas para organizar la muestra y nos gustó la idea, así que vimos como apoyarla y encauzarla. Son artistas que tienen talleres en la Casa de la Cultura, o docentes en las escuelas, reconocidos e idóneos”.

Arakelian también destacó que, aunque está enfocada hacia adolescentes y adultos, las escuelas podrán visitar la exposición: “habrá que coordinar con Cultura o con el centro de convenciones las visitas. Lo ideal sería que sean acompañados por alguien que les pueda ir explicando las distintas técnicas, las distintas manifestaciones artísticas, y vamos a tratar de que haya alguno de los talleristas que les pueda explicar los trabajos”.

Además de esta exposición, el viernes 14 se ofrecerá una narración oral para adultos a cargo de Laura García Rodríguez, quién presentará Las tejedoras, a las 20:30, también en el centro de convenciones.

El sábado, el Centro Psicoanalítico de Bariloche (CPB) ofrecerá una charla abierta a la comunidad respecto de “La sociedad actual”, declarada de Interés Municipal, que constará de toda la jornada.

Durante todo el día se desarrollarán mesas de trabajo sobre distintas temáticas, como Niños y Adolescentes, que tratará el control a la infancia y la violencia; otra respecto del Amor en la Época, que abarcará temáticas como la sexualidad femenina y el control y manejo de los cuerpos. La tercera mesa tratará Salud y Sociedad y, por último, se tratarán las producciones comunitarias y la educación.

El domingo cerrará la semana con una fiesta musical a partir de las 17 en el centro de convenciones. Más de 15 músicos locales se alternarán y compartirán el escenario en lo que promete ser, según Arakelian, “el primer cross-road de Villa La Angostura”.