Novedades

El Torneo Nacional de Mucamas fue declarado de Interés Provincial

11 September, 2012

La declaración de “Interés Turístico Provincial” surge de la Resolución N° 498/12 del 4 de septiembre pasado. El Torneo que se realizará los días 12 y 13 de septiembre de 2012 en su ronda clasificatoria en la Ciudad de Neuquén se desarrolla dentro del Convenio Marco de Colaboración Turística impulsado a través de la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, el cual fue rubricado por Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el Presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi.

En cuanto a la competencia, se dará inicio el miércoles 12 de septiembre en el Hotel del Comahue, con la apertura del evento, el sorteo de horarios y sede de participación de cada mucama. En tanto que el jueves 13 de septiembre transcurrirá el segundo y último día de competencia en instalaciones del Hotel Land Express. Luego, se llevará a cabo la premiación y el cierre del Torneo.

Cabe destacar que los principales objetivos de esta actividad son fortalecer las capacidades de los recursos humanos vinculados al sector hotelero, promover el reconocimiento de la importancia de la tarea que realizan las mucamas, motivar y premiar el esfuerzo, como también la dedicación y la destreza de los participantes.

La actividad comenzó el pasado 30 de agosto con una jornada de capacitación de la que participaron 17 mucamas representando a 11 establecimientos hoteleros.