Novedades

Se vienen las "6 horas de la Perca" en Villa El Chocón

14 September, 2012

El principal objetivo del evento es promocionar la pesca en temporada baja en Villa El Chocón, donde se puede pescar durante todo el año. La fecha de realización de la competencia se fijo para todos los segundos fines de semana del mes de octubre, mes del aniversario de la fundación de Villa El Chocón.

El evento cuenta con la Autorización de la “Dirección General de Contralor de Recursos Naturales”, y la fiscalización del concurso esta a cargo de Personal de Fauna acompañados por agentes municipales.

Como se viene realizando tradicionalmente en este concurso, el premio final que convoca a los pescadores es una embarcación con motor. La misma se sorteará entre todos los participantes, mientras que se premiará a los ganadores con las mejores piezas, con trofeos para 1º, 2º y 3º puesto de las 4 categorías.

En cuanto a la organización, se entregará a cada concursante una credencial donde figura el número de inscripto y un silbato, con el cual se podrá llamar a los fiscales en caso de pique, para que tomen las medidas de la pieza capturada.

Además, la localidad le ofrece a las familias de los competidores, disfrutar de un día con diversas actividades que se brindarán en la Villa El Chocón como: Visitas guiadas al Museo, actuación de cantantes y grupos musicales locales, clases gratuitas de flycast y feria de artesanos y productores locales.

Las inscripciones anticipadas se pueden obtener en “Centro de Pesca”, Lainez 365, teléfono (0299) 4426786.

Mayor Información:
Dirección Municipal de Turismo de Villa El Chocón
Teléfono: (0299) 154 399753
Mail: turismochocon@gmail.com
Web: www.chocon.gov.ar