Novedades

Opciones turísticas en centros de esquí neuquinos

14 September, 2012

En el marco de la temporada de invierno 2012, los centros de esquí Bayo, Batea Mahuida y Wayle anunciaron oficialmente en los últimos días el cierre de sus pistas, aunque los predios continúan abiertos pudiendo realizar actividades recreativas y de relax.

En este sentido, en Villa La Angostura, el Cerro Bayo cesó el funcionamiento para esquiadores el día 9 de septiembre, permitiendo a partir de esa fecha, el acceso a peatones.

Asimismo, el Cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenia, informó que sus pistas han cerrado por falta de nieve, en tanto que el sector de gastronomía se encuentra funcionando. Además, se comunicó que se pueden llevar adelante excursiones al volcán Batea Mahuida y senderos de la zona.

Por otro lado el Parque de Nieve Cerro Wayle, ubicado a pocos kilómetros de Chos Malal, finalizó sus actividades el día 31 de agosto, de acuerdo al Convenio suscripto entre el Municipio de Chos Malal y el Club Andino Cordillera del Viento (entidad operadora del parque).

En Caviahue, finalizando hoy viernes 14 de septiembre su temporada de esquí, la alternativa para disfrutar de la localidad este fin de semana es realmente tentadora, ya que el sábado 15 de septiembre se realizará el 1º Festival de la Dulzura. Los turistas, podrán disfrutar de stands dulces y degustaciones especiales, además se desarrollará un concurso donde participarán gastronómicos locales y regionales.