Novedades

Curso de Introducción al Marketing Digital Aplicado al Turismo en San Martin de los Andes

15 October, 2012

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, comunica que durante los días 16, 17 y 18 de octubre se llevará a cabo en San Martín de los Andes el curso de “Introducción al Marketing Digital Aplicado al Turismo”.

El mismo será dictado por el Licenciado Juan Carlos Altamirano y tiene como objetivo, que el participante conozca, entienda y sea capaz de ejecutar acciones de marketing digital para un producto o servicio propio o de terceros.

La capacitación, que está dirigida a emprendedores turísticos y empleados o propietarios de organizaciones turísticas, tendrá lugar en la Sala Gunther Blass de Calle Roca 1154 de la localidad. En cuanto a la carga horaria esta constará de 18 horas, con la siguiente distribución: el martes 16 de 9 a 12:30 y de 14:30 a 18:30, el miércoles 17 de 9 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 y el día jueves 18 de 9 a 12.

Esta actividad cuenta en cada clase, con un alto enfoque práctico con ejemplos y casos, además de tareas continuas sobre las experiencias que los participantes acercan a las mismas. Los principales temas a abordar serán: introducción a los medios digitales, planificación de los mismos, buenas prácticas en e-mail marketing, posicionamiento y publicidad en buscadores e importancia de las redes sociales para la actividad turística.

La implementación de este curso forma parte del Plan Federal de Capacitación del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y surge como respuesta a las necesidades planteadas oportunamente por los municipios mediante el “Diagnóstico de necesidades de capacitación”, realizado a comienzos de este año por la Dirección General de Formación y Calidad Turística. Además, se enmarca dentro del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015.

Asimismo, cabe destacar que esta acción se articula con el Proyecto “El Turismo abraza a las escuelas” a partir del cual se invita a los participantes a aportar diversos insumos escolares que serán donadas a una escuela local. De esta manera se busca, apadrinar y apoyar a una escuela local en su valiosa función comunitaria por parte del Mintur, la Provincia, el municipio local y los participantes.

La realización del taller cuenta con apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.

Para más información e inscripciones, contactarse mediante correo electrónico a cristian.falquemberg@smandes.gov.ar (Lic. Cristian Falquemberg). Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, tel. (02972) 427347 int. 110.