Novedades

Establecerán conexión satelital desde cumbre del Volcán Copahue

12 November, 2012

Con el fin de presentar los avances en el plan tecnológico de comunicación satelital, el próximo 29 de noviembre el Gobierno Provincial a través de personal técnico de ministerios, organismos estatales y empresas privadas realizarán un ascenso al cráter del Volcán Copahue y la donación de productos informáticos a escuelas rurales del departamento Ñorquin, Municipio de Caviahue y su centro de salud.

Denominada “Haciendo Punta”, en la actividad iniciada en el marco de Tecnologías en el Ámbito Público (Tecnap) e impulsada por la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Neuquén, dependiente de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, un equipo preparado para la subida, establecerá una conexión satelital desde el lugar, con el recientemente inaugurado Telepuerto Satelital Neusat.

Cabe mencionar que el mismo conecta Municipios, Comisiones de Fomento y Parajes del interior neuquino a la Red de Telecomunicaciones Provincial.

Sobre los kits solidarios informáticos a donar, estos son provistos por firmas vinculadas a los rubros de informática y telecomunicaciones, las cuales asumieron un rol de compromiso con la visión del futuro tecnológico de la Provincia, acompañando de forma continua en la generación de más y mejores servicios para el estado y la ciudadanía. Estos incluyen una Computadora Personal (PC), un Proyector y un Activo de Comunicación.

Haciendo Punta es organizado por el Ministerio de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo, Secretaría de Gestión Pública y Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ministerio de Desarrollo Territorial con el Ente Provincial de Termas; Municipios de Caviahue-Copahue y la colaboración de la Subsecretaría de Turismo.

Apoyan, las siguientes empresas: Logicalis, Grupo Datco, Silica Networks, Cisco, Microsoft, Neunet, Copelco, Indra, Open Solutions Argentina, Tecnology Bureau, Claro, Tesacom, Grupo DMC, Preteco, Oracle e Inenco.