Novedades

Comienza la Feria de Aves de Sudamérica en San Martín de los Andes

21 November, 2012

La Feria de Aves de Sudamérica se realizará en San Martín de los Andes desde el 22 hasta el 25 de noviembre, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Neuquentur y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el espacio se podrán encontrar empresas de observación de aves, libros de aves y galerías de arte.

El programa incluye talleres, cursos y conferencias de divulgación sobre temas de aves en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y todo aquello relacionado a las aves y su ambiente. Se destacan para esta ocasión la conferencia que brindará el inglés Tim Appleton, considerado el líder mundial en la observación de aves en la materia, quien preside desde hace más de 20 años la Feria de Aves más importante del mundo, la British Bird Fair.

La Feria de Aves de Sudamérica, para esta edición 2012 espera recibir a más de 600 personas entre aficionados y profesionales del campo. Horacio Matarasso, presidente del comité organizador de la Feria destacó que “participarán observadores de Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay e Inglaterra, entre otros países y además, durante las jornadas habrá espacios abiertos a la comunidad de San Martín sin la necesidad de acreditación”.

La Feria de Aves contará con un espacio dedicado a la presentación del proceso de la elección del ave símbolo, a cargo de Luis Rodríguez, coordinador de la Asociación Civil Puentes de Luz. También habrá conferencias de gran nivel internacional como la que brindará Tito Narosky “Intimidades (y secretos) de la Guía de Aves de Argentina y Uruguay”.

La Feria ofrece a los observadores de aves la oportunidad de profundizar el conocimiento y complementarlo en temas como anillado, fotografía de naturaleza, sistemática o migración. En cuanto a los operadores que están fuera de Sudamérica, la Feria les permite encontrar a la principal oferta del mercado de observación de aves del continente.

Más información

E-Mail: info@feriadeaves.com.ar
Web: www.feriadeaves.com.ar