Novedades

Turismo realizó un "Seminario de Gestión de Quejas y Reclamos"

6 dezembro, 2012

En el marco del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015, la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, llevó adelante hoy en el Centro Pyme-Adeneu de la ciudad de Neuquén el “Seminario de Gestión de Quejas y Reclamos”, destinado a agentes públicos estatales y prestadores de servicios turísticos privados.

La actividad de capacitación, que comenzó a las 9 y finalizó pasado el mediodía en las oficinas del organismo de calle Sarmiento y Chaneton, fue ofrecida por el Gerente del Hotel del Comahue de la ciudad, Mario Marchioli.

En tal sentido Marchioli se dirigió a los cerca de 50 participantes con distintas temáticas: ¿Quién en su empresa u organización debe responder por ello?, ¿Cuáles son los errores típicos que hay que evitar? y ¿Cómo superarlos obteniendo beneficios?. Asimismo se trataron temas referidos a tipos de quejas, ¿a quién dirigir la queja?, modalidades, hitos de quejas que hicieron historia y anécdotas.

El desarrollo del encuentro contó con una destacada interacción de los asistentes quienes se sumaron al contenido con preguntas e inquietudes. Entre ellos, estuvieron representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Municipalidad de Neuquén y áreas del organismo turístico provincial.

Cabe mencionar que Marchioli posee una amplia experiencia en la materia y en el sector turístico, con más de 25 años de desempeño en hoteles de cuatro y cinco estrellas en cinco provincias del país.

Cofundador del primer Bureau de Convenciones del país y Presidente del mismo, su libro sobre la ciudad de Mar del Plata, se encuentra en la biblioteca de la Organización Mundial del Turismo, en su sede de Madrid, España. Además, en 2011 editó el libro “El lado oscuro de la Calidad Total”.

El seminario contó con el apoyo y colaboración del Centro Pyme-Adeneu y la coordinación de la Dirección de formación turística antes mencionada.

Mayor información:
Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaria de Turismo del Neuquén
Teléfono: (299) 4475956, interno 120
Dirección: Félix San Martín 182
E-Mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar