Novedades

Curso de Costos para establecimientos hoteleros en Neuquén y Chos Malal

7 August, 2013

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que los días 13 y 14 de agosto, en Neuquén; y 15 y 16 del mismo mes, en Chos Malal, se llevará a cabo el curso de “Costos para establecimientos hoteleros”.

En Neuquén Capital, el curso es sin costo para los socios de la Asociación Hotelera y Gastronómica. Los estudiantes abonan $100 y los no socios $200. En tanto, en Chos Malal, el curso tiene carácter gratuito. En ambas sedes los cupos son limitados.

La capacitación será dictada por el reconocido capacitador de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, Dr. Norberto Cuber, y tendrá una carga horaria de 16 horas, distribuidas en las mencionadas jornadas y sedes. En Neuquén, la capacitación tendrá lugar en ACIPAN, Diagonal 9 de julio 67, de 14 a 19 horas; en Chos Malal se llevará a cabo en la Cámara de Industria, Producción y Turismo de la localidad.

Esta acción de capacitación tiene por objeto que los alumnos logren adquirir conceptos básicos de costos, como así también aplicar herramientas para su cálculo y control. Entre los principales contenidos a abordar, se encuentran: Rentabilidad y costos, su contabilidad y gestión, clasificación en función de su naturaleza; Definición de costos variables y fijos, contribución marginal, punto de equilibrio, informes de resultados operativos mensuales, índices de productividad y presupuestos.

La capacitación, enmarcada en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, se desarrollará en el marco del Convenio de Colaboración Turística celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina. En Chos Malal, esta actividad contará con la colaboración del municipio local y la coordinación de la Dirección Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo.

Inscripciones:
Dirección General de Formación y Calidad
Félix San Martín 182
Tel.: (0299) 4424089 int. 120
Mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar

Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén
Av. Argentina 175 – Local 9 – 2° Piso. CP (8300)
Tel.: (0299) 4421268
Mail: info@ahgneuquen.org.ar