Novedades

Se viene otra gran Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal

11 October, 2013

Encabezada por el Gobernador Jorge Sapag, el Intendente Rolando Figueroa, y autoridades locales, el cine de Chos Malal fue el escenario elegido el miércoles pasado, para el lanzamiento oficial de la 8ª edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción a realizarse desde el 21 al 24 de noviembre en esta localidad del norte neuquino.

Al respecto el jefe comunal expresó que “el año pasado logramos revitalizar una alicaída fiesta del chivito y este año queremos mejorarla, este un lugar para resaltar la rica cultura que tiene nuestro norte neuquino y enseñársela a todo el país”.

Al igual que en la edición anterior, importantes artistas nacionales estarán presentes en el escenario junto a representantes locales y de la provincia. quienes accedieron al evento mediante el certamen Pre-Chivito que continúa durante este mes.

En este sentido se dio a conocer la agenda de los espectáculos. El jueves 21 de noviembre estarán Los Tipitos, Primer Vuelo, El Otro Miente y Julio Hernández, estos últimos ganadores del Pre-Chivito de Neuquén. Además de bandas locales. El viernes 22 de noviembre, se presentará El Chaqueño Palavecino, quien actuará junto a Patricia Sosa en el cierre de la noche. Y antes Atilio Alarcón y Los Mariachis de los Andes.

El sábado 23 de noviembre, se subirá al escenario mayor, Jorge Rojas, precedido por los artistas Quico Pino, Luis Gingins y Ernesto Guevara. El domingo 24 de noviembre cerrará la fiesta el grupo Los Huayras, Marité Berbel, La Brea y Los Charros de Lumaco.

Cabe aclarar que se irán sumando artistas que todavía faltan definir en el certamen de Pre-Chivito. De los cuales todavía restan cuatro, el 12 de octubre en Junín de los Andes, 19 de octubre en Zapala, 29 de octubre en Buenos Aires y por último 9 de noviembre en Chos Malal.

El encuentro contará con una enramada, patio de comidas y espectáculos musicales con cantoras de la zona.

En cuanto al programa de jineteadas, este tendrá como protagonistas a más de 130 montas, en las categorías de rueda libre en clina y bastos, además de encimera lisa. El capataz de campo será Julio Juan de La Pampa y estarán acompañados por los animadores y payadores José Tapia, Sergio Herrera y Carlos Sferra. También habrá un desfile gaucho y destrezas criollas. La organización estará a cargo por la Agrupación Gaucha los Amigos y la Municipalidad de Chos Malal.

Mayor información:
Subsecretaría de Turismo Municipal de Chos Malal
Teléfono: (02948) 421523
E-mail: infoturismochosmalal@gmail.com, turnorte@neuquen.gov.ar