Novedades

Domando los rápidos del Chimehuín

7 November, 2013

La aventura y la adrenalina de cabalgar los rápidos del río Chimehuín en Junín de los Andes, transforman inevitablemente a todos los que practican esta fascinante actividad. Casi sin darse cuenta, los visitantes dejan de ser espectadores de lujo, para convertirse en protagonistas de una hazaña que se vive en cálida armonía con la naturaleza.

Acompañados por guías expertos y equipados con traje de neoprene, casco y chaleco salvavidas, no se necesita experiencia previa ni condición física en especial para disfrutar de la acción y diversión.

A sólo 5 kilómetros del casco urbano se encuentra la salida de la ruta a los lagos Huechulafquen y Paimún. A partir de allí por 20 kilómetros de ripio, el río Chimehuin lo acompaña en la margen derecha sobre la estepa patagónica hasta llegar a la boca del río, un verdadero paraíso para los pescadores reconocido a nivel mundial como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva. El lago Huechulafquen asoma como un verdadero mar y en el fondo se recorta la inconfundible imagen del volcán Lanín, con sus glaciares y toda la imponencia de sus 3.776 metros de altura.

Aquí comienza el Rafting, con un recorrido de más de 10 kilómetros, disfrutando la estepa patagónica en todo su esplendor, sorteando rápidos de distintos grados de dificultad y apreciando en los remansos el volcán Lanín.

El circuito permite a quienes participan de esta actividad observar imponentes paredes de roca, un paisaje de cipreses, así como también una extensa galería de sauces mimbres y playas de arena.

Entre risas y esfuerzos, los visitantes podrán disfrutar de 2 horas de máxima adrenalina, navegando el río Chimehuín y sentir el vértigo de la aventura en un entorno de naturaleza y belleza.