Novedades

Un mes a puro evento en Junín de los Andes

14 January, 2014

A pocas horas de finalizar el Encuentro de Artesanos“Folil Kezau”, la exposición y muestra de productos de más de 20 Comunidades Mapuche, la localidad de Junín de los Andes trae para este mes una serie de propuestas muy interesantes para el disfrute de turistas y pobladores.

Desde 17 al 19 se realizará la 27º edición del Carnaval del Pehuén. El escenario elegido serán las principales calles con participación de todos de los vecinos con carrozas y murgas. La fiesta finaliza con la entrega de diplomas a las mejores comparsas, murgas, disfraces y coronación de la reina mayor e infantil.

El deporte también tiene su lugar en este calendario, el 18 se disputará el “Desafío vuelta a Lolog 2014”, primera carrera de mountain bike en la localidad. La prueba consiste en desandar los 85 kilómetros que unen el puente Curruhue, con el circuito Lago Lolog y la Ruta Nacional 40 hasta el centro de la ciudad. Además habrá otra prueba de 40 kilómetros, y se anunció que se hará entrega de más de 12.000 pesos en premios.

Unos días más tarde, el 22, la ciudad participa de la celebración eucarística del fallecimiento de la Beata Laura Vicuña. El evento que congrega a los fieles se realiza en la ermita donde murió la misma, e inicia con una procesión desde el Santuario Nuestra señora de las Nieves y Laura Vicuña. Como cierre de la jornada se presentará un acontecimiento de interés cultural.

Para fin de mes, y como ya es toda una tradición en la ciudad cordillerana que está viviendo una muy buena temporada estival, se realizará desde el 23 y hasta el 27, una nueva edición de la Exposición y Feria Ganadera y Muestra Industrial a desarrollarse en el Predio de la Sociedad Rural del Neuquén.

La fiesta ganadera presenta un nutrido programa de actividades para toda la familia, con exposición y concursos de ovinos, bovinos, caprinos y equinos, de tejidos, sogas y quesos, actividades de campo y carrera de resistencia, exposición y concursos de flores y hortalizas, exposición de máquinas agrícolas-ganaderas y automóviles, remates de animales y espectáculos artísticos, entre otros.