Novedades

Lanzaron la 2º Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina de Caviahue

14 February, 2014

Con la presencia del Intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, y el representante a nivel provincial por el CFI, Marcelo Soria Nieto, quedó lanzada la 2ª Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina a realizarse en esa localidad los días 22 y 23 próximo.

En conferencia de prensa en la cervecería Owe de la ciudad de Neuquén, el jefe comunal expresó que “las expectativas son muchas, se ha trabajado intensamente entre sectores de la localidad y organismos provinciales.” Indicó que “en la primera edición participaron unos cinco firmas de cerveza artesanal y ahora participan nueve de toda la provincia. A esto se le suma la excelente gastronomía y los recursos termales y naturales con la que cuenta Caviahue-Copahue”.

En tanto, la titular de Turismo Provincial, Villalobos, consideró como muy positiva la realización de esta segunda edición, “ya que la primera superó las expectativas, y en este año habrá más actividades musicales y gastronómicas, de esta forma invitamos a todo el público del Alto Valle a que visite este encuentro de la cerveza, en esta hermosa localidad cordillerana”, subrayó.

La fiesta – de entrada libre y gratuita -, tendrá lugar el 22 al mediodía y finalizará el domingo 23 por la tarde, con la presentación en vivo de Marité Berbel, una referente de la música patagónica que lleva más de tres décadas enarbolando la bandera de la música popular neuquina por diferentes escenarios nacionales. La conducción del evento estará a cargo de Sergio Checho Arregui.

Para esta segunda edición, confirmaron su presencia reconocidos cerveceros artesanales de la región, entre ellos Cerveza Aluminé de Aluminé; Cerveza Drumlim de Villa Pehuenia; Cerveza Moquehuina de Moquehue, Cerveza Owe de Neuquén Capital, Cerveza Arbol de Neuquén Capital; y los anfitriones de Las Bruscas y Rustica de Caviahue, entre otros.

Quienes visiten Caviahue por esos días, podrán degustar cervezas artesanales y deleitarse con demostraciones de cocina en vivo, de la mano de los chefs locales Mariano de Mattias, Gabriel Temnyk, Natalia Bogado. También estará presente uno de los mentores del Festival del Chef Patagónico, Sebastián Mazuchelli de Villa Pehuenia, que deleitará al público con un delicioso “Asado de vaca con cuero”.

Además, habrá competencias y juegos para grandes como la carrera de mozos, la competencia de chopps con sorteos, e interesantes premios. Los chicos por su parte podrán participar de diferentes juegos y actividades pensadas para que los padres puedan disfrutar de otras actividades y recorrer la globa o los diferentes stands.

Este año como novedad, se podrá disfrutar de un espacio gastronómico denominado “Globa al plato” con una diversa oferta de platos regionales como el Goulash, choripán de carnes salvajes de ciervo y jabalí, chivos y corderos patagónicos, panchos, pizzas artesanales a la chapa, vaca con cuero, empanadas, comidas al disco, tapas, chocolates y exquisiteces dulces, crepes suizos dulces y salados, wafles dulces y salados, café y té, entre otros. A todo esto se le suma la posibilidad de tomar una rica cerveza artesanal en el Patio Cervecero.

Durante las dos jornadas habrá shows musicales en vivo, entre las que se destacan el de Marité Berbel, Perkation y Sobre el Pucho.

Un poco de historia

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina es un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina. Esta fiesta nace en el año 2013 desde el municipio local en conjunto con los cerveceros y gastronómicos locales con la idea de generar un festejo que involucre a toda la población de Caviahue, y atraiga por sus características, a turistas y visitantes.

En su primera edición, en febrero 2013, la fiesta reunió a más de diez cerveceros artesanales de toda la provincia. Hubo un patio gastronómico con 15 cocineros – comerciantes locales, como y artesanos, locales y regionales. La propuesta musical, integrada por importantes grupos locales y regionales, atrajo unas 1500 personas durante una de las jornadas. Este año la apuesta es mayor.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, fue declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén en el 2013 y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y El Centro Pyme -Adeneu.

Más información

Secretaria Municipal de Turismo Caviahue – Copahue
Tel.: (02948) 495408
E-Mail Fiesta: cerveza_artesanalneuquina@hotmail.com
Cel: (02942) 15668790
E-mail: informantescaviahue@yahoo.com.ar
informantescaviahue@gmail.com
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar