Novedades

Aluminé celebra el Carnaval y el Festival de Aguas Blancas

18 February, 2014

Desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de febrero se realizará, desde las 21 horas, el Carnaval de Aluminé, donde se presentarán murgas y comparsas de Bajada del Agrio; Junín de los Andes; San Martín de los Andes; Zapala; Mariano Moreno y Chos Malal; además se contará con la participación de la comparsa “Juventud” de Monte Caseros, Corrientes.

En tanto, el sábado 22 se realizará el “Festival de Aguas Blancas”, actividad deportiva, de carácter recreativo, que invita a disfrutar del río, y que está dirigida tanto a los residentes cómo a los turistas que visiten la zona.

El Festival de Aguas Blancas tendrá lugar en las inmediaciones del camping Río Aluminé, playa pública, a 500 metros al Norte del casco urbano de la localidad. La iniciativa busca que la población local y los visitantes disfruten de un buen momento a orillas del río.

Los participantes de la competencia, que dará comienzo a las 12:30 horas, tendrán que cumplir dos pruebas. En primer lugar una carrera de balsas por tiempo, donde los equipos tendrán que recorrer una distancia aproximada de un kilómetro en el menor tiempo posible. Luego, los competidores deben realizar el “Cruce del río”, prueba también cronometrada.

El Festival es organizado por la Empresa Neuquén Rafting y la Municipalidad de Aluminé, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección General de Deportes Comunitarios la localidad, quienes proveerán a los competidores del equipamiento completo, balsas, palas, trajes, chalecos y todo el equipamiento de seguridad necesario para participar del evento. La actividad, a su vez, estará fiscalizada por Prefectura Naval Argentina.

Contacto para inscripciones
Empresa Neuquén Rafting
Teléfono: 02942-15572572
Email: tinchoalum@hotmail.com