Novedades

Villa El Chocón se prepara para la competencia K21

20 February, 2014

Se presentó en el Centro PyME Adeneu mediante una conferencia de prensa la competencia, primera de 18 etapas argentinas del circuito internacional, “K21 series half adventure marathon”, que se llevará a cabo en Villa El Chocón el próximo sábado 22 de febrero. Se trata de una modalidad única en su especie como propuesta deportiva que da la posibilidad de participación a corredores de elite y a aquellos que inician su experiencia en las carreras fuera de ruta.

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya encabezó la jornada, junto al Intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos, y destacó el beneficio que trae aparejado esta competencia ya que “alargará unos días más la demanda de alojamiento y servicios en la villa, y como es una competencia que se hace en otros destinos, como Villa Pehuenia o Villa La Angostura, siempre acompañan los niveles de ocupación de los destinos huéspedes, con lo cual genera movimientos económicos importantes”.

“Esto; señaló Bertoya; posibilita que en los momentos de menor demanda de camas o servicios gastronómicos se pueda mantener abiertos los establecimientos, así que estamos contentos por varias razones: por la generación de trabajo, el ingreso de divisas, el buen hábito que genera la actividad deportiva, la sistematicidad y seriedad con la cual se lleva a cabo, y también por el hecho de que una empresa neuquina esté prestando sus servicios y organización a otras zonas de la República, y a nivel internacional. Esto nos llena de orgullo y felicidad”.

En tanto, Di Fonzo expresó que “tenemos la suerte y el privilegio de ser sede por primera vez de esta competencia en Villa El Chocón. Estamos muy contentos por esta carrera y siendo parte de la organización tenemos el compromiso de garantizar el éxito y la buena competencia que se realizará el sábado”.

“La carrera seguramente va a ser un éxito” confió el intendente, e indicó que “están casi todos los establecimientos reservados, estamos tratando de conseguir más lugares y de darle el mejor servicio a la gente que va a llegar. Los comerciantes están juntando stock de mercadería porque ya nos agarra el fin de la temporada y es un momento particular para nosotros porque ya nos estábamos, prácticamente, despidiendo de la afluencia turística del verano. Esta carrera hace que se nos alargue la temporada y nos ayuda a seguir promocionando a Villa El Chocón”.

Por su parte, uno de los organizadores del evento, Diego Zarba, señaló que “Tenemos muchas expectativas para esta competencia. Al momento de elegir los lugares nosotros nos guiamos por las cualidades de la gestión de cada lugar y no solamente por su geografía, y en ese sentido hemos encontrado en la intendencia de Villa El Chocón a un aliado. Esto es vital para nuestra empresa porque es imposible crear un proyecto exitoso sin colaboración, por más buena organización que se tenga”.

Zarba explicó que “hemos elegido un lindo recorrido que va a pasar cerca del lago y del río, con muy buenas vistas y fundamentalmente va a dirigirse hacia el lado de la planicie”.

“Tiene un buen perfil con dos distancias; la principal es de 21 kilómetros, y la recreativa de 10 kilómetros, con una muy buena cantidad de participantes inscriptos, que ya son alrededor de 500”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana jueves 20 de febrero al mediodía ingresando a www.k21series.com o pueden llamar a los teléfonos 0299 155 049 081 ó 0299 154 026 275.

Acerca del K21

K21series se desprende de un proyecto mayor que es el K42 series, cuya final en Villa La Angostura transitará su 12º edición en 2014.

Proponiendo el mismo formato de las pruebas de calle, ambas series se desarrollan completamente fuera de ruta, y sin embargo permiten que los participantes puedan correr la mayor parte del tiempo sin preocuparse por la hidratación ni por concentrarse en descifrar el camino.

Visto el éxito logrado por la K42 series, la respuesta al Half Marathon fue incondicional por parte de los amantes de estas compentecias. Rápidamente se incrementó el número de etapas en Argentina y en el año 2013 se consolidaron fechas internacionales como el caso de Brasil y España.

La provincia de Neuquén cuenta además con una etapa en San Martín de los Andes y Villa Pehuenia.

El 22 de febrero tendrá lugar en Villa El Chocón la primera de las 18 fechas argentinas que integran la serie internacional, que asciende a 30 etapas, recorriendo el paisaje de Chile, Costa Rica, España, Brasil y Marruecos.

Con un entorno reconocido por su belleza natural, en el que los participantes podrán atravesar cañadones, correr al filo de los acantilados y acercarse a las aguas cristalinas del Lago y el Río Limay que los acompañarán como marco incomparable.

Las distancias propuestas son 21 km y 10 km (no competitivos) acercando de este modo a todos los que estén dispuestos a experimentar la aventura.

Todo el desarrollo del circuito será por senderos y caminos debidamente señalizados, contando con servicio de hidratación y el cronometraje por medio de la tecnología IPICO Sports. La logística prevista incluye también servicios, asistencia y controles.

La comunicación de la serie permite establecer una red de pertenencia entre los 18 destinos, los que año a año van estableciéndose como interesantes destinos turísticos, hecho este que le da un valor agregado al producto.