Novedades

El CFI aprobó el proyecto digital de turismo "Neuquén Viaja en Tu Móvil"

30 July, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informó que fue aprobado el Proyecto denominado “Neuquén Viaja en Tu Móvil”, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El mismo consiste en el desarrollo de un aplicativo del actual Sistema de Información Turística (SIT), para dispositivos móviles con Android, como también, la construcción de una nueva versión del sitio web oficial de turismo www.neuquentur.gob.ar, ajustado a los estándares actuales con la incorporación del “responsive design” que adapta el sitio web al tamaño de la pantalla en uso, ya sea una pc de escritorio, una tablet o un smartphone. El tiempo de ejecución de este proyecto es de ocho meses y de alcance provincial.

La Subsecretaria de Turismo, viene adaptándose a las transformaciones tecnológicas con el inicio del sitio web y posteriormente innovando con el desarrollo del Sistema de Información Turística, el cual combina inteligentemente la información turística promocionada con cartografía digital, representando una amplia gama de atractivos, servicios, actividades, entre otros, mediante una imagen única y propia.

Actualmente se presenta un nuevo desafío relacionado con las últimas tendencias de las aplicaciones móviles y el comportamiento de los consumidores. Hay un nuevo perfil de viajero que durante la planificación del viaje, atraviesa diferentes fases, en las cuales se informa e inspira, utilizando distintos medios que van desde una computadora tradicional hasta el uso de dispositivos móviles, potenciándose estos últimos, en el transcurso de la experiencia del viaje.

En argentina existen 19 millones de Smartphone y el 65% de los usuarios acceden a Internet todos los días, desde su teléfono inteligente.

El producto final de este proyecto, permitirá a la Provincia del Neuquén disponer de una herramienta promocional competitiva, acorde a la innovación tecnológica y que finalmente impactará en los requerimientos de los distintos segmentos de la demanda, junto a otros aspectos de interés, tales como, llegar de manera más eficaz a los consumidores actuales ampliando las estrategias publicitarias, facilitar el acceso y traslado a cada punto de interés, posibilitar la descarga de los puntos georeferenciados a dispositivos GPS, potenciar el Marketing On line y aportar a la gestión interna del organismo y las distintas oficinas municipales de turismo.