Novedades

Aluminé y el Batea Mahuida potencian la oferta turística

7 August, 2014

La Municipalidad de Aluminé y el Parque de Nieve Batea Mahuida, administrada por la Comunidad Mapuche Puel, firmaron un convenio de Colaboración Mutua con el fin trabajar de forma coordinada y potenciar el desarrollo del turismo local.

El acuerdo permitirá aunar acciones de promoción y mejorar la oferta turística. A partir del mismo, el Parque de Nieve realizará un descuento del 15% durante toda la temporada invernal en los pases a los medios de elevación, a los turistas que se alojen en establecimientos habilitados de la localidad de Aluminé.

Además, habrá un 10% descuento más, hacia aquellos turistas que renten sus equipos en este Parque. Podrán acreditar esta condición, mediante la presentación de un voucher intransferible.

Asimismo, los hospedajes alojamientos de Aluminé que participan de esta promoción tendrán una atención especial en el precio a los pasajeros que realicen la excursión al Batea Mahuida, considerando las variables tipo de grupo y noches de alojamiento, estadía, que puede consistir en descuentos desde el 10%, con el propósito de captar mayor demanda.

Fundamento del Convenio

La firma de dicho convenio tiene como objeto fomentar la promoción turística, mejorar y potenciar la oferta de la región. Mediante el cual el destino turístico Aluminé, adopta y promociona el Parque de Nieve Batea Mahuida como un producto turístico representativo del mismo en época invernal, buscando posicionarlo junto a las acciones de promoción que realice el mismo, como “el único parque turístico recreativo invernal en la Argentina”, administrado por una comunidad originaria que adopta el turismo, como una fuente de desarrollo y crecimiento comunitario.